Las ruedas Hankook en el W Series

W Series, Hankook neumático oficial por tercer año consecutivo

Una año más, Hankook vuelve a ser proveedor oficial de neumáticos del campeonato femenino de automovilismo W Series. La cooperación se dirige a su tercera temporada. Esto significa que la única competición de monoplazas del mundo exclusivamente femenina seguirá compitiendo con el neumático Ventus Race de gama alta en ocho fines de semana de Fórmula 1 en 2022.

Hankook y las mujeres mas rápidas del mundo

Hankook ha sido socio de la W Series desde que la serie de carreras de fórmula debutó en 2019. La participación renovada para esta temporada hace que el socio de neumáticos premium se mantenga fiel a su filosofía de brindar apoyo específico a los mujeres pilotos de automovilismo. Esta competición representa una oportunidad para adquirir experiencia en un entorno profesional en algunos circuitos históricos. En los últimos años, el neumático de competición de Hankook ha demostrado ser un aliado fuerte y fiable en una amplia gama de condiciones, y su consistencia y previsibilidad lo han convertido en un factor clave en el proceso de desarrollo de los pilotos.

Los neumáticos del W Series 2022

Este año verá las carreras de la W Series a lado de la Fórmula 1 por segunda vez, ya lo hizo en 2021. El calendario presenta ocho pistas, cinco de los cuales serán circuitos nuevos para la serie de fórmula: esta lista incluye Miami, Japón y México. La mujer piloto muy señalada para competir por el título en la cabina del auto de 270 HP es Jamie Chadwick. La joven británica de 23 años obtuvo la victoria general en el año de debut de 2019, repitiendo la hazaña en 2021 después de que se cancelara la temporada 2020 debido a la pandemia. Seis victorias de un total de 14 carreras para esta «chica terrible» cuentan su propia historia, pero también ha sido inmensamente consistente y solo se ha perdido dos veces el podio.

El calendario 2022 de la Series W

  • 6 – 8 Mayo > Miami, USA
  • 20 – 22 Mayo > Barcelona, España
  • 1 – 3 Julio > Silverstone, UK
  • 22 – 24 Julio > Le Castellet, Francia
  • 29 – 31 Julio > Budapest, Hungría
  • 7 – 9 Octubre > Suzuka, Japón
  • 21 – 23 Octubre > Austin, USA (por confirmar)
  • 28 – 30 Octubre > Ciudad de México, México

Manfred Sandbichler, director de Hankook Motorsport Europa: “Hemos apoyado la W Series con nuestro Ventus Race desde el primer día, ya que estábamos totalmente convencidos con el concepto. Por lo tanto, estamos encantados de seguir siendo el partner oficial de neumáticos para esta serie de carreras de fórmula única para mujeres. Muchos de los pilotos están familiarizados con el Ventus Race y saben que pueden confiar al cien por cien en el neumático de carrera de Hankook en cada circuito. Esta seguridad les ayuda a aprovechar al máximo su talento en el escenario mundial proporcionado por la Fórmula 1 de primer nivel”.

Catherine Bond Muir, directora ejecutiva de W Series: “Estoy encantada de anunciar la continuación de la colaboración de W Series con Hankook. Hemos dado grandes pasos desde su temporada inaugural en 2019 y, como uno de nuestros socios fundadores, Hankook ha desempeñado un papel importante en el éxito de la serie. La temporada pasada vimos momentos brillantes en la pista en una variedad de condiciones climáticas, cuando nos unimos al escenario mundial de la Fórmula 1. El impulso detrás de la misión de la Serie W continúa creciendo y, con el apoyo de todos nuestros socios, 2022 está listo para será un año muy emocionante para nosotros”.

Te puede interesar también

Motorcycle driver wears leather gloves

Cómo elegir el compuesto de los neumáticos moto

¿Necesitas cambiar los neumáticos de la moto y no sabes qué tipo de ruedas poner? …

cubre el seguro a todo riesgo los neumaticos

Cubre el seguro a todo riesgo los neumáticos

Encontrar un seguro de neumáticos real es muy difícil porque, por lo general, las compañías …