Connect with us

Marcas

Goodyear utilizará simuladores de conducción para mejorar el desarrollo de sus productos

Publicado

el

Goodyear utilizará simuladores de conducción para mejorar el desarrollo de sus productos

El fabricante de neumáticos premium Goodyear ha anunciado hoy que mejorará las capacidades de desarrollo de sus productos gracias a la compra de nuevos simuladores de conducción de la firma VI-grade, incluido un modelo dinámico, el primero entre los fabricantes de neumáticos.

Simuladores de conducción para los nuevos Goodyear

Goodyear ha elegido un simulador COMPACT que se ha instalado recientemente en el centro de innovación de la compañía en Luxemburgo y un simulador de conducción dinámica DiM250 (Driver-in-Motion) que se instalará en Akron, Ohio, en los próximos meses.

«Este nivel de sofisticación de simulación permitirá a Goodyear perfeccionar la futura generación de neumáticos, lo que se traduce en una experiencia mejorada para el cliente y el conductor,» dijo Chris Helsel, Vicepresidente Senior y Director Técnico de Goodyear. «Me enorgullece afirmar que Goodyear lidera la industria con estas nuevas soluciones de simulación de VI-grade, y esperamos compartir nuestros avances con nuestros clientes tan pronto como sea posible.»

La tendencia de la industria de la automoción va encaminada hacia un ciclo de pruebas virtuales que brinda una oportunidad para mejorar el desarrollo de neumáticos. Esta nueva vía de simulación permitirá a Goodyear trabajar de manera más colaborativa con los fabricantes de automóviles a la hora de suministrar equipamiento original.

Simuladores de conducción para los nuevos Goodyear

Los simuladores de conducción se utilizarán para el desarrollo virtual y el ajuste de las prestaciones dinámicas de los neumáticos, asistidos por la capacidad de simular una variedad de condiciones de conducción.

«Estamos encantados de anunciar que Goodyear va a utilizar nuestros simuladores de conducción en el desarrollo de sus neumáticos» dijo Guido Bairati, Vicepresidente de Ventas Globales y Marketing, VI-grade. «La idea de Goodyear de trabajar con nosotros en un programa de capacitación dedicado a garantizar la eficiencia en el funcionamiento de estos simuladores le dará una clara ventaja competitiva.»

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares