Portada / Marcas / Audi Q8 elige Hankook como neumáticos de equipo original

Audi Q8 elige Hankook como neumáticos de equipo original

Hankook es uno de los principales fabricantes de neumáticos Premium y ahora se ha convertido en partner del nuevo Audi Q8. Además de producir cubiertas para turismos, vehículos comerciales, autocaravanas, camiones, autobuses y vehículos de competición, la empresa surcoreana ha sabido desarrollar neumáticos radiales de última generación, perfectos para todoterrenos y SUVs.

Ahora, Hankook Tire montará sus ruedas en los nuevos modelos del lujoso Audi Q8, un coche diseñado por Marc Lichte y producido en Bratislava a partir de finales de 2017. Para este coche de absoluta calidad, Hankook ha elaborado neumáticos para llantas de 20 y 22 pulgadas. Permitirán a los propietarios del Q8 aprovechar al máximo su potente motor, favoreciendo las prestaciones de este vehículo dinámico y pensado para el uso diario.

Las ruedas de Hankook equipo original Audi Q8
Foto cortesía de Hankook.

Tres tipos de ruedas Hankook para el Audi Q8

Para el modelo Coupé de cuatro puertas se utilizarán tres tipos de neumáticos Hankook: el Ventus S1 evo 3 SUV (dotado de bandas de rodadura de alto rendimiento) y el Winter i*cept evo 2 SUV (verano e invierno) respectivamente, en los modelos 285/45 R21 113 Y XL y V XL y el Dynapro HP 2 Plus en los tamaños 275/50 R20 113H X, 285/45 R21 113H XL y 285/40 R22 110H XL. De toda forma, el fabricante de Corea del Sur ya ha anunciado que más adelante habrán otras medidas.

Esta prestigiosa colaboración representa una gran noticia para Han-Jun Kim, Presidente de Hankook Tire Europe:

«Estamos muy contentos de que nuestros productos hayan sido seleccionados de nuevo para un nuevo modelo de Audi. Es un honor haber sido nombrados proveedor de equipo original para el modelo superior de la Serie Q. Además, estamos orgullosos de poder suministrar parte de nuestra gama para el Q8 en varios mercados.»

Los neumáticos Hankook proporcionan un soporte especial para una conducción más ágil y dinámica. Debido a la mayor carga de los vehículos SUV, Hankook ha elaborado unas ruedas capaces de responder de manera impecable al superior indice de carga. Así como a las altas velocidades, ofreciendo un diseño y una durabilidad de última generación.

Cabe destacar la importancia de estas cubiertas para el Audi Q8 a nivel de seguridad. Los estudios realizados adrede en el Centro Europeo de Investigación y Desarrollo de Hankook han permitido crear un producto adecuado para estos vehículos, tanto en condiciones húmedas como secas.

Los Hankook equipo original Audi Q8
Foto cortesía de Hankook.

Más seguridad y prestaciones altas

Hablando del Ventus S1 evo 3, cabe destacar que se trata de un neumático construido con «envoltorio de perlas», un material especial de nailon utilizado en el área del flanco lateral, pensado para aumentar su resistencia.

La carcasa de dos capas y el uso de un material compuesto de aramida reducen el incremento de la circunferencia de desbobinado a velocidades incluso muy altas (hablamos de más de 300 km/h) hasta en un 60 por ciento en comparación con los materiales utilizados anteriormente. Esto proporciona al neumático una estabilidad de conducción significativamente mejorada y una vida útil más larga debido a la menor generación de calor.

Por lo tanto, los neumáticos Hankook en el Q8 mantienen un nivel de agarre elevado y constante incluso en un rango de temperaturas muy altas. Las prestaciones dinámicas deportivas tanto en seco como en mojado de estos neumáticos de equipo original están garantizadas por un compuesto especial de la banda de rodadura, elaborada a partir de resinas naturales de alto rendimiento.

Así que ya sabes, si tienes un Audi Q8 te invitamos a visitar nuestra tienda con todos los mejores neumáticos Hankook, que podrás comprar cómodamente con pocos clics. No pierdas la posibilidad de conducir tu SUV Audi con la marca de ruedas elegida como equipo original.

Te puede interesar también

Hankook impresiona al ex campeón mundial de Fórmula 1 Jenson Button

El neumático de carrera Hankook impresiona al ex campeón mundial de Fórmula 1 Jenson Button

Uno de los cinco pilotos del Lejano Oriente, que disputará una carrera conjunta con el …

El stand de falken en equip auto 2019

Falken estrenará un nuevo neumático para turismos sucesor del SN832

Falken estará presente en el Equip Auto de París (Stand 3J 081) que tendrá lugar …