Connect with us

Marcas

GT Radial bate récords: 2,5 millones de Champiro FE1 vendidos en Europa

Publicado

el

2,5 millones de Champiro FE1 vendidos en Europa

Los dos neumáticos más versátiles para automóviles turismo de Giti Tire, los GT Radial Champiro FE1 y FE1 City han alcanzado un hito importante al haber vendido dos millones y medio de unidades en toda Europa.

El primer neumático original GT Radial Champiro FE1 se lanzó en el Essen Show en 2014 y salió a la venta en el Viejo Continente a partir de enero de 2015. Disponible en 41 medidas diferentes, (desde el 175/65 R15 hasta el 225/55 R17), tiene un indice de velocidad incluido entre H (210 km/h) a W (270 km/h), se ha convertido en uno de los neumáticos para turismo más utilizados en coches de los segmentos C (como el Golf de Volkswagen) y D (Audi A4).

El FE1 City de GT Radial se lanzó dos años más tarde, y se desarrolló pensando en los vehículos de segmento A y C con tracción delantera, como el Fiat 500, el Ford Fiesta y los Volkswagen Fox y Polo. Llegó al mercado europeo en 17 tamaños con llantas de 13-16 pulgadas, anchura variable de 145 a 195 pulgadas y tamaños de serie de 55 a 80.

Brian McDermott, Country Manager para Giti Tire UK, comenta con satisfacción este sorprendente resultado: “Las Champiro FE1 y la FE1 City se han convertido en la llanta más vendida de Giti Tire en Europa. Al mismo tiempo este resultado nos gratifica aún más porque ha llegado sin practicamente algún tipo de publicidad. Es un logro realmente notable».

El incremento de las ventas del brand GT Radial en toda Europa ha sido notable, especialmente en los países donde el clima templado durante todo el año garantiza una gran demanda de los clientes. Haber vendido 2,5 millones de neumáticos en Europa es simplemente la consecuencia del sólido rendimiento de los neumáticos que ofrecemos a un precio fantástico para el automovilista«.

Los GT Radial FE1 y FE1 City han sido diseñados para ofrecer una vida útil superior y un rendimiento avanzado en suelo mojado al proporcionar una dispersión de agua mejorada. Además, presentan un nuevo compuesto que reduce la generación de calor y mejora la resistencia a la rodadura general.

Hay que decir que los esfuerzos de Giti Tire están siendo premiados. La empresa con sede en Singapur está presente en 130 países y tiene alrededor de 32 mil empleados. Tiene factorías distribuidas en China, Indonesia y Carolina del Sur, además de centros de investigación en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Indonesia y China.

Actualmente Giti Tire es proveedor de neumáticos de equipo original para un gran numero de vehículos en Europa como el Seat Ibiza, el Polo Volkswagen y el SUV urbano Seat Arona.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares