Portada / Marcas / BFGoodrich presenta dos nuevas gamas de neumáticos de verano

BFGoodrich presenta dos nuevas gamas de neumáticos de verano

En el año en que celebra su 150 aniversario, desde su fundación en 1870 en Akron, en el estado estadounidense de Ohio, la marca BFGoodrich celebra su historia hecha de pasión, espíritu de conquista, aventura, competencia y hazañas legendarias. Pero que también mira hacia el futuro con ambiciones importantes a través de la innovación, con dos nuevos productos para el segmento ‘Calidad’.

BFGoodrich, BFGoodrich presenta dos nuevas gamas de neumáticos de verano

Estamos hablando del neumático BFGoodrich Advantage para coches turismo compactos y sedán, y el modelo BFGoodrich Advantage SUV que, en cambio, está destinado (como su nombre lo indica claramente) para los mercados de crossover y vehículos utilitarios deportivos. Un área que ha duplicado el volumen de matriculaciones en los últimos diez años y que, por lo tanto, también tiene un gran valor para la sustitución de neumáticos.

Los nuevos BFGoodrich Advantage

Concebidos para satisfacer las necesidades de los consumidores que buscan una buena relación calidad-precio, los nuevos neumáticos Advantage de BFGoodrich (una compañía que forma parte del Grupo Michelin desde 1990) ofrecen un mejor rendimiento en términos de seguridad en mojado en comparación con la generación anterior de G-Grip Conducta y más confort. La nueva gama Advantage permite un rendimiento mejorado tanto en carreteras mojadas con distancias de frenado reducidas (-2,4 m) como en carreteras secas (-1,5 m) gracias al nuevo compuesto de la banda de rodadura y la franja de bloqueo de las ranuras.

BFGoodrich, BFGoodrich presenta dos nuevas gamas de neumáticos de verano

Los nuevos BFGoodrich Advantage SUV

A su vez, la nueva gama Advantage de neumáticos para Suv mejora el rendimiento con distancias de frenado reducidas en carreteras mojadas (-2,9 m) y en carreteras secas (-1,1 m). Estas prestaciones clasifican la nueva gama al más alto nivel de etiquetado europeo en frenado húmedo (A). Las mejores características de agarre y comportamiento de la nueva gama BFGoodrich Advantage derivan de un nuevo compuesto de la banda de rodadura y grandes bloques en el hombro.

El dibujo asimétrico de la banda de rodadura, con las dos ranuras colocadas hacia el exterior de la banda de rodadura, acentúa la asimetría y permite que el neumático siga la trayectoria durante la curva y drene el agua. Esta mejora se confirma por los tiempos de vuelta en un circuito húmedo, que hablan de una mejora del 2% en los tiempos de vuelta.

BFGoodrich, BFGoodrich presenta dos nuevas gamas de neumáticos de verano

El verano 2020, con neumáticos BFGoodrich

La oferta Advantage se posiciona en el segmento de Calidad que ofrece una excelente relación calidad-precio. Además, la nueva gama utiliza tecnología con banda de bloqueo que reduce la movilidad de la escultura, aumenta la rigidez de la banda de rodadura en el área de contacto con el suelo, lo que se traduce en una menor resistencia a la rodadura y, por lo tanto, un menor consumo de combustible.

La gama sedán y compacta consta de 120 medidas, que van desde ruedas de 14 pulgadas hasta ruedas de 20 pulgadas, mientras que la familia Advantage Suv consta de 23 tamaños de 16 a 19 pulgadas. Ambas gamas estarán disponibles a través de concesionarios especializados y concesionarios de automóviles durante 2020, con una cobertura de mercado que alcanzará el 65% para automóviles y el 40% para SUV.

Otra novedad, que subraya la estrecha relación entre las familias Advantage con los rangos que BFGoodrich desarrolla y produce para el mundo de las competiciones, es la posibilidad de personalizar los neumáticos al ordenar el kit con las etiquetas adhesivas del logotipo de la marca que se aplicarán en el lateral de las cubiertas.

BFGoodrich, BFGoodrich presenta dos nuevas gamas de neumáticos de verano

Te puede interesar también

Skechers, Skechers y Goodyear lanzan un nueva línea de calzado de alto rendimiento

Skechers y Goodyear lanzan un nueva línea de calzado de alto rendimiento

El gigante mundial del calzado Skechers está mejorando la tecnología en sus productos a través …

BFGoodrich Advantage, BFGoodrich lanza la nueva gama de neumáticos Advantage para turismo y SUV

BFGoodrich lanza la nueva gama de neumáticos Advantage para turismo y SUV

En el año en el que BFGoodrich celebra su 150 aniversario, el fabricante de neumáticos …