Connect with us

Marcas

Esto son los avances de Goodyear en materia de sostenibilidad

Esto son los avances de Goodyear en materia de sostenibilidad

El fabricante premium de neumáticos Goodyear Tire & Rubber Company ha publicado hoy su informe sobre el desarrollo de la responsabilidad corporativa durante 2022. El informe detalla cómo mediante la integración de la sostenibilidad en todo el negocio, la compañía está ayudando a crear valor para sus grupos de interés internos y externos. El informe también destaca el progreso que Goodyear hacia la consecución de sus objetivos de sostenibilidad a corto y largo plazo.

«La sostenibilidad es un componente clave de nuestra estrategia de negocio y una parte integral de nuestra cultura», dijo el presidente y CEO Richard J. Kramer. «En 2022, el trabajo de nuestros asociados en todo el mundo demostró aún más nuestro compromiso con procesos, materiales y programas éticos y sostenibles. Nuestro último informe de responsabilidad corporativa comparte dónde estamos en este viaje, el progreso de nuestros objetivos, nuestros desafíos, nuestras estrategias, incluida nuestra hoja de ruta de descarbonización, y lo que queda por delante y cómo estamos trabajando con nuestros clientes y otras partes interesadas para ayudar a construir un futuro mejor.»

El informe 2022 de Goodyear

Se organiza en torno a los cuatro pilares del marco de responsabilidad corporativa de la empresa, Goodyear Better Future: abastecimiento sostenible, operaciones responsables, movilidad avanzada y cultura inspiradora. A continuación, se describen algunos de los aspectos más destacados del informe.

  • Abastecimiento sostenible: los científicos e ingenieros de Goodyear siguieron avanzando significativamente hacia el objetivo de la empresa para 2030 de introducir un neumático con un 100% de materiales sostenibles con la presentación de un prototipo de neumático fabricado con un 90% de materiales sostenibles*. Este neumático de demostración tiene 17 ingredientes destacados, incluidos cuatro negros de carbono diferentes producidos a partir de biometano, dióxido de carbono, materias primas de aceite de pirólisis de neumáticos fuera de uso y aceite de origen vegetal; aceite de soja; sílice de ceniza de cáscara de arroz; y resinas de pino bio-renovables.
  • Operaciones responsables: Goodyear siguió trabajando para reducir su impacto medioambiental. En 2022, la compañía aumentó su utilización de electricidad renovable al 34% en todas sus operaciones de fabricación globales, frente al 3% en 2019.
  • Movilidad Avanzada: en 2022, Goodyear mantuvo su enfoque en la mejora de la eficiencia del combustible al lograr una reducción del 32,9% en la resistencia a la rodadura y una reducción del 9,4% en el peso del neumático en todo su porfolio de productos de Consumer, a partir de una línea de base de 2005.
  • Cultura inspiradora: en 2022, el número de miembros asociados a los Grupos de Recursos para Empleados (ERG) de Goodyear creció un 6%. También fue un año clave para uno de los ERG de la empresa, ya que el Goodyear Women’s Network (GWN), con sede en Akron, celebró su centenario en 2022.

El informe de Goodyear de 2022 se elaboró tomando como referencia las normas de la Global Reporting Initiative (GRI).

El Informe de Responsabilidad Corporativa 2022 de Goodyear puede consultarse en la página web de Responsabilidad Corporativa de Goodyear.

*Un material sostenible se define como un material de base biológica/renovable, reciclado o que puede producirse utilizando o contribuyendo a otras prácticas sostenibles para la conservación de recursos y/o la reducción de emisiones, incluidos los materiales de equilibrio de masas.

Populares