Connect with us

Marcas

Goodyear celebra 125 años en las 6 Horas de Monza

Publicado

el

Goodyear celebra 125 años en las 6 Horas de Monza

El próximo fin de semana, el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA hará escala en Monza, en Italia, muy cerca de Milán, para la quinta prueba de la temporada y, en esta ocasión, el fabricante de neumáticos Goodyear celebrará su 125 aniversario con un cambio de marca muy especial que involucrará a la pista de carreras de Monza, utilizando el logotipo original de la empresa fundada en 1898 en Akron, Ohio.

El símbolo histórico de Goodyear, el Wingfoot (en español, «pie alado«) fue la inspiración para el Premio Wingfoot de Goodyear dentro del WEC, dedicado a aquellos pilotos que durante la carrera son protagonistas de actuaciones memorables. El icono del pie alado se remonta a la mitología griega. Mercurio era de hecho el mensajero de los dioses. Su imagen inspiró al cofundador de Goodyear, Frank Seiberling, quien la eligió como símbolo de la empresa.

Desde su fundación en 1898, Goodyear Tire & Rubber Company ha desempeñado un papel destacado en el automovilismo. Tras convertirse en proveedor exclusivo de la categoría LMP2 del WEC, desde 2024 Goodyear redobla su apuesta por el mundo del Endurance gracias al suministro exclusivo de la categoría LMGT3.

Goodyear se verá diferente en Monza

Para celebrar los 125 años de Goodyear, todos los materiales de comunicación de Goodyear en Monza recordarán el logotipo dedicado al aniversario. Desde el flanco de los neumáticos hasta la señalización a lo largo de la pista, el logo original de Goodyear será el protagonista. Esta iniciativa forma parte de una serie de celebraciones con las que Goodyear celebra su historia en todo el mundo.

El circuito de Monza fue elegido dentro del calendario del WEC como escenario de esta celebración gracias a su historia, repleta de eventos memorables e indisolublemente ligada al legado de Goodyear. En abril, Goodyear implementó el mismo cambio de marca en Estados Unidos: para la NASCAR Goodyear 400 en Darlington Raceway.

En Europa, volverá a hacerlo en la NLS5 de Nürburgring, el mismo día que Monza, y en la carrera de Donington Park del Campeonato Británico de Turismos en agosto.

“Para las 6 Horas de Monza, el aspecto de Goodyear será un poco diferente”, se entusiasma Ben Crawley, director de deportes de motor de EMEA de Goodyear. “El nuevo logotipo en la pared lateral de los neumáticos y en todos los materiales de comunicación dentro de la pista dará vida a la historia y tradición de Goodyear en uno de los circuitos más prestigiosos e icónicos del mundo. Estamos orgullosos de la historia de Goodyear en el automovilismo. Todos los miembros de la familia Goodyear han contribuido a nuestro éxito a lo largo de los años, y tengo curiosidad por saber qué nos depara el futuro».

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares