Connect with us

Marcas

Hankook logra máximas calificaciones como Producto del Año 2023

Publicado

el

Hankook logra máximas calificaciones como Producto del Año 2023

El fabricante de neumáticos Hankook ha sido galardonado en tres de sus productos estrella con los prestigiosos premios Auto Express Product of the Year en las tres categorías «Neumático 4 estaciones», «Neumático de verano» y «Neumático de invierno».

Tres neumáticos Hankook entre los mejores al mundo

Tras los premios recibidos en los años 2021 y 2022, también este año, y por tercera vez consecutiva, el neumático 4 estaciones Kinergy 4S 2 ha sido elegido mejor producto del año, destacando en las pruebas en mojado y demostrando una excelente y eficiente maniobrabilidad con una tracción perfecta y una alta estabilidad direccional. Auto Express elogió estas prestaciones con las siguientes palabras: «Hankook se ha consolidado firmemente entre las marcas prémium. Esta segunda victoria consecutiva del neumático 4 estaciones Kinergy 4S 2 es todo menos una sorpresa». (Auto Express 17/5/2023).

El segundo galardón en la categoría ‘producto del año’ de Auto Express fue a parar al Hankook Ventus S1 evo 3 SUV con la valoración «Mención Especial», uniéndose así al galardón «Recomendado» obtenido en la prueba de neumáticos de vehículos SUV de 2022. En la edición de Auto Express del 20 de julio de 2022, el Ventus S1 evo 3 SUV fue valorado como «imprescindible en mojado» y demostró excelentes prestaciones tanto en calzadas mojadas como secas, saliendo perfectamente airoso en aguas profundas, tanto en tramos rectos como en curvas.

Finalmente, el Winter i*cept RS3, que ya recibiera la valoración «Recomendado» en el año de su debut en 2022, ha obtenido ahora por primera vez el galardón «Mención Especial» en los premios Auto Express Product of the Year 2023. En su edición del 17/5/2023, Auto Express describía el neumático como «[…] de buena y grata precisión en la conducción» y resumía: «Este es un debut prometedor».

hankook kinergy as ev 2019 presentado

Conducción segura todo el año: las características de los tres neumáticos premiados

Con el Kinergy 4S 2, el fabricante de neumáticos prémium Hankook ha desarrollado un neumático para todo el año capaz de hacer frente a las diferentes condiciones climáticas y de temperatura. El nuevo modelo, ya en su quinta generación, ofrece un rendimiento aún más equilibrado y constante. El neumático va dirigido principalmente a conductores conscientes de la calidad y los costes, que desean prescindir de un cambio de neumáticos cada seis meses y que valoran un rendimiento y una seguridad óptimos durante todo el año. Las condiciones climáticas, cada vez más cambiantes en Europa, y el uso predominante en entornos urbanos hacen de este neumático una alternativa muy atractiva para garantizar la movilidad durante todo el año.

Gracias al nuevo compuesto de la banda de rodadura a base de resinas naturales de alto rendimiento, el neumático de verano Ventus S1 evo 3 SUV ofrece una conducción deportiva y dinámica mejorada tanto en carreteras secas como mojadas. El empleo de un material de nailon especial para la pared lateral, el denominado «bead-packing», garantiza una resistencia mucho mayor de la pared lateral. Con la carcasa de doble capa y el uso de un material compuesto de aramida se ha podido reducir en hasta un 60 por ciento la dilatación indeseada de la circunferencia de rodadura a altas velocidades en comparación con modelos anteriores. Esto aporta una estabilidad de conducción y una precisión direccional muy altas, así como una mayor durabilidad debido a la menor generación de calor.

El nuevo Winter i*cept RS3 de Hankook supera a sus exitosos predecesores en todas las características y ofrece un grado de seguridad aún mayor. Sobre hielo y nieve, el nuevo perfil en V invertida y las entalladuras 3D reducen la distancia de frenado en hasta un cuatro por ciento. Asimismo, el nuevo microborde y la rigidez optimizada del perfil brindan una tracción y un soporte lateral en curvas considerablemente mayor. La distancia de frenado en mojado se ha reducido en hasta un siete por ciento gracias al compuesto de nueva generación Aqua Pine a base de resina natural. Los surcos en V y las pequeñas ranuras del perfil que discurren transversalmente hacen que el agua se evacúe más rápido y evitan así el aquaplaning.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares