Portada / Consejos / El truco infalible para abrillantar tus neumáticos

El truco infalible para abrillantar tus neumáticos

Seguramente alguna vez te habrás quedado sorprendido con el brillo y lo reluciente que quedan tus neumáticos después de pasar por un lavadero de coches profesional. Un brillo que sorprendentemente dura en el tiempo y que cuando intentas sacarlo tú mismo con alguno de tus productos no queda ni tan resplandecientes ni dura tanto en el tiempo.

Existen algunos productos en forma de pulverizadores que cumplen su función de abrillantado, sin embargo si lo que buscas es un abrillantado de neumáticos profesional y duradero sólo necesitas un producto para tu fórmula mágica: glicerina.

La glicerina, que puede adquirirse fácilmente en droguerías y farmacias, sirve de hidratante para cualquier tipo de goma. Se utiliza también para las manos y para las pieles. El objetivo es aplicarlo en el flanco del neumático para darle un aspecto mucho más nuevo y además, alargar su duración, tardando más en aparecer el agrieteado. Para realizar nuestra fórmula tan sólo necesitaremos una botella de glicerina, agua destilada y un pulverizador con recipiente en el que irá la mezcla.

Para realizar nuestra fórmula tan sólo necesitaremos una botella de glicerina, agua destilada y un pulverizador con recipiente en el que irá la mezcla

Glicerina, la fórmula mágica
Glicerina, la fórmula mágica

Pasos a seguir

Tan sólo tendremos que mezclar en idéntica proporción el agua destilada con la glicerina dentro del pulverizador. Se podría utilizar agua normal, pero el resultado siempre será mejor sin eliminamos la cal y el cloro. Tras disolver de manera homogénea la glicerina con el agua aplicaremos una pequeña cantidad sobre la rueda y otra sobre la esponja. No será necesario frotar mucho, sólo deslizando la superficie de la esponja observaremos resultados increíbles. Tras finalizar, dejaremos que se seque de manera natural durante una hora.

Con estos sencillos pasos, no sólo conseguiréis un brillo máximo sino que lo mejor es que éste podrá alargarse durante dos o tres semanas si no transitamos con nuestro coche por lugares embarrados o encharcados.

Te puede interesar también

Consejos para rodar los neumáticos nuevos

Comprar neumáticos es siempre una decisión que no debemos tomar a la ligera porque al …

Un comentario

  1. Queria agradecerles la atención recibida al adquirir los neumaticos que les compre, en un principio era un poco reacio pero al recibirlos y por la atención recibida les doy las gracias y les recomendaré a todos mis amigos un saludo. Enrique Fernandez