Neumaticos en oferta
reciclar neumaticos para decoracion

Reciclar neumáticos para decoración: algunas ideas para la casa y el jardín

Los neumáticos de coche son un excelente material reciclado con el que se puede hacer cualquier cosa. Aquí te dejamos algunas ideas realmente sorprendentes para crear accesorios de decoración para su jardín y la casa.

Gracias a la versatilidad de los neumáticos y sus características, puedes trabajar con ellos fácilmente, pintándolos, cortándolos, aplicando todo tipo de complementos para hacer cada espacio más original y, al mismo tiempo, reciclar los neumáticos, ayudando al medio ambiente.

Neumáticos reciclados para jardín

No importa si tienes un jardín grande o pequeño o incluso una simple terraza: si tienes que reciclar neumáticos, en unos minutos puedes aprovechar el espacio y embellecerlo, dejando volar tu imaginación. El bricolaje con neumáticos es una actividad muy creativa y divertida que te permitirá pasar un rato en familia con unos resultados realmente increíbles que encantarán a los más pequeños de la casa.

Rincón verde

Así es como se pueden usar diferentes neumáticos para crear un composición de flores. Si quieres añadir un toque de color al jardín puedes pintarlos con pintura a mano o pintura en spray. Elige los colores que más te gustan o que mejor se adapten al estilo de tu casa. El resultado podría ser algo así:

rincon verde

Macetero en forma de rana

Imagina poder crear, con tus manos, una original jardinera con forma de rana: la estructura es fácil de montar. Tan solo necesitarás tres neumáticos (dos más pequeños para los ojos) y un par de botes de pintura verde. Podrás realizar esta simpática composición en varios tamaños para la alegría de tus hijos.

rana florera

Decoración con piedras y cemento

Para poder reciclar neumáticos, también es una buena idea usarlos como estructura base para algo más sólido y hermoso. Con un poco de hormigón y unas cuantas piedras, que colocarás sobre los neumáticos colocados en el suelo, puedes crear algo muy original, quizás para colocarlo cerca de una piscina o un pequeño estanque.

piedras cemento

Macetero de flores colgante

Si tienes árboles en tu jardín, con una simple cuerda, una maceta y un neumático, puedes crear fácilmente un macetero colgante. Solo tendrás que preocuparte de crear una base en forma de T en la parte inferior del neumático para poder atar la cuerda y luego rellenarás el espacio central con flores. El efecto óptico es muy prometedor.

plantas colgadas

Esculturas ornamentales

Para los amantes de las manualidades y con cierto don artístico, transformar neumáticos en verdaderas obras de arte será un juego de niños. Con unas simples tijeras y un poco de pintura, puedes convertir una rueda vieja y maltratada incluso en una flor. Como en el ejemplo de esta foto:

maceta

Tazas grandes

Realmente la imaginación no tiene límites, si quieres reciclar neumáticos para decoración. Para los que tienen niñas pequeñas, por ejemplo, una buena alternativa es crear tazas de té gigantes con sus platillos: será una manera increíble de enriquecer el jardín. Un consejo: píntalas con colores pastel, por ejemplo rosa:

tazas

Mesa de centro al aire libre

Probablemente, de todas las ideas que aquí te hemos propuesto, esta sea la más sencilla y rápida pero igualmente útil para utilizar neumáticos en la decoración de tu jardín. Une dos llantas (del mismo tamaño o usando una más grande en la parte inferior), pégalas bien o átalas y coloca un cristal en la parte superior. Conseguirás una mesa de centro original y colorida en pocos minutos.

mesita

Zona de juegos para los más pequeños

Esta idea de reciclar neumáticos para decorar el jardín requiere un poco más de espacio, trabajo y paciencia. Pero, como puede ver en la foto a continuación, el resultado final realmente vale la pena, especialmente si tiene niños pequeños a los que les gusta invitar a los amigos de la escuela a jugar. Las posibilidades que ofrecen los neumáticos son realmente infinitas: puedes crear toboganes, escaleras, columpios

Con la ventaja de utilizar un material plástico con el que puedes jugar sin peligro de que nadie se haga daño.

parque infantil

Paragüero vertical

Una última idea, práctica y útil, es arreglar una llanta en la entrada de tu casa, por ejemplo frente a una esquina que no uses. Simplemente haz agujeros en la banda de rodadura del neumático, haciendo agujeros de varios tamaños: los necesitarás para insertar tus paraguas y crear un paragüero de moda que todos te envidiarán.

lleva paraguas

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Estos son los neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Para su nuevo Clase E, Mercedes-Benz confía una vez más en la competencia de Continental …

Como dar de baja un coche

Como dar de baja un coche sin dolores de cabeza

Dar de baja un vehículo en España es un proceso administrativo que se debe realizar …