Portada / Consejos / ¿Qué hacer con neumáticos en tu jardín?

¿Qué hacer con neumáticos en tu jardín?

La decoración es algo muy personal. Cada uno la adecúa a sus gustos, pero lo que sí es cierto es que la decoración con neumáticos está de moda y además, es muy original.

Tal vez, nunca te has planteado crear una decoración diferente, con neumáticos en tu jardín, pero lo cierto es que aportan un toque único y muy personal. Decorar con neumáticos para turismos ya usados no es caro, de hecho, puede salirte gratis si en vez de tirar tus ruedas a la basura las reutilizas como elemento decorativo.

Algunas ideas muy originales para poner neumáticos en tu jardín

1. Convierte tu neumático usado en una mesa muy original

En lugar de tirarlo a la basura, ¿por qué no reutilizarlo como una mesa para tu jardín? Limpia bien el neumático, píntalo del color que más te guste y decóralo como quieras. Puedes usarlo como una mesa si le añades un cristal o un lámina de madera para tapar el agujero de la rueda. Si quieres que sea más alta, añádele unas patas.

2. Puedes convertirlos en jardineras

¿A alguien pueden no gustarle las plantas? Plantas y flores dan vida a un jardín. Pues bien, tus neumáticos pueden servir de jardineras para colocarlas. Todo lo que tienes que hacer es pintarlas y ponerlas donde te apetezca.

3. Haz sillas con tus neumáticos

Las sillas de jardín suelen ser muy características, pero realmente todas tienen el mismo estilo. ¿No quedaría más original apilar dos o tres neumáticos y añadirles un respaldo? Puedes darles el toque que más te apetezca y, además, si tienes niños, les va a encantar la idea.

4. ¿Tienes mascotas? Hazles una camita muy original

Tus mascotas son parte de tu familia y quieres que estén cómodas, igual que tú. Así que un buen uso para tus neumáticos usados es fabricar una cama para ellos. Decóralos con una huella de perrito o con bigotes de gato, píntalos del color que quieras y, en el hueco, añade un buen cojín para que tu mascota pueda tumbarse en el jardín tranquilamente.

5. ¿Te gusta la música? Haz un amplificador para escucharla en el jardín

Si eres un melómano y te encanta escuchar a tu grupo favorito mientras haces una barbacoa en el jardín, puedes crear un altavoz muy chulo con un viejo neumático. Introduce, por ejemplo, un subwoofer en el hueco del neumático y pinta la goma o déjala tal cual. ¡Tú decides!

6. Ahora que llegan las lluvias, haz un paragüero

Los paraguas son muy útiles, pero cuando llegas a casa a veces no sabes dónde dejarlo para que no se moje nada. Un neumático viejo es la solución. Hazle varios agujeros para meter los paraguas y conviértelo en un estupendo objeto de decoración. ¡Muy útil en estas fechas!

7. A los niños les encantan los columpios

Los más pequeños solo piensan en jugar. ¿Por qué no ayudarles a que se diviertan? Con muy poco, puedes convertir tus viejos neumáticos usados en columpios que les encantarán. ¡Ponte manos a la obra!

8. Haz un estanque muy original

Es verdad, esta idea es un poco más compleja, pero con un poco de maña puede llevarse a cabo y queda genial. Haz un hueco del tamaño que quieras en el suelo (lo ideal es que tenga la profundidad del neumático), ponle plástico por encima y llénalo de agua. Ya verás lo bonito y decorativo que queda.

Aprovecha neumáticos de ventas de ocasión

Puedes encontrar neumáticos de ventas que ya no sirven también a muy buen precio, y ya ves que la decoración con ellos puede ser muy pero que muy económica.

¿Qué más ideas se te ocurren para la decoración con neumáticos del jardín?

Te puede interesar también

Neumáticos: los 10 mandamientos de la ITV que nunca suspende

Como sabes, la mejor forma de nunca tener un accidente es tener tu coche en …