Ya puedes controlar la presion neumaticos en remoto

¿La presión de los neumáticos? Ya puedes controlarla de forma remota

La conducción autónoma es una tecnología capaz de revolucionar el transporte y la movilidad, ya que los automóviles, autobuses, camionetas y camiones potencialmente podrán llegar a un destino sin una persona al volante. Este escenario plantea algunas incógnitas: ¿quién garantizará el correcto funcionamiento del vehículo? ¿Y quién se encargará de controlar la presión de los neumáticos, tal vez en una flota con docenas de vehículos?

Ya puedes controlar la presion neumaticos en remoto

Una respuesta proviene del fabricante japonés de neumáticos Falken, que presentó un sistema de monitoreo remoto de presión. Tener neumáticos a la presión correcta ayuda a mejorar la seguridad y el consumo de combustible.

La tecnología se basa en el sistema de monitoreo de presión de los neumáticos (abreviado como TPMS), un sistema de monitoreo de presión que informa al conductor, a través de una luz de advertencia en el tablero, cuando un neumático está más desinflado de lo normal; en Europa, el TPMS es obligatorio para todos los automóviles nuevos a partir del 1 de noviembre de 2014.

Ya puedes controlar la presion neumaticos en remoto

Falken ha utilizado el tipo indirecto TPMS, que se aproxima al valor de la presión de los neumáticos utilizando datos del ABS. El TPMS se comunica por bluetooth con el sistema informático del automóvil, que a su vez «dialoga» con la estación GRANTS, un centro de investigación en Japón especializado en la supervisión de los medios de transporte más avanzados; Finalmente, la tarea de GRANTS es alertar a la persona a cargo de la inflación de los neumáticos, que también puede ser parte de un servicio «a domicilio».

Ya puedes controlar la presion neumaticos en remoto

Te puede interesar también

Qué consecuencias puede tener en tu coche una correa de distribución rota

La correa de distribución rota es una de las averías que más tememos los conductores. …

Miedo a conducir: trucos y consejos para superarlo

Todos hemos tenido alguna vez miedo a conducir, pero ese miedo suele ser pasajero y …