Connect with us

Consejos

Los mejores neumáticos para furgonetas camper

Publicado

el

Camper van parked by a beach

«Camper mit Grip» es el título del artículo en el que la revista alemana para campistas Promobil informa de los resultados de la última prueba con ocho neumáticos en el tamaño 235/55 R17 103 V/W/Y XL montados en un Volkswagen Transporter T6.1. La prueba no se ha realizado, entonces en un coche normal, sino en el Transporter 6.1 recién renovado por Volkswagen, que, en cuanto a dinámica de conducción, se acerca más a las berlinas y SUV que a las clásicas furgonetas camper. Todos los neumáticos probados son modelos reforzados y con la marca «C», que significa «Comercial».

Los probadores testearon los neumáticos para furgonetas o autocaravanas en tres disciplinas: mojado, seco y «eco» (que mide el impacto sobre el medio ambiente), asignando a cada disciplina diferentes pesos en el total de la evaluación. El rendimiento sobre mojado es el más crítico y representa la mitad de la puntuación total, seguido de condiciones secas con un 40% y eco compatibilidad con un 10%.

Michelin ganó esta comparativa con su Primacy 4, que obtiene un total de nueve puntos sobre diez posibles en la media ponderada y se confirma como el más caro, pero también el mejor en prestaciones: “muy recomendable”. El último en la clasificación es un neumático de la segunda marca del grupo Goodyear, el Sava Intensa UHP2, que, sin embargo es un neumático recomendable, dicen los jueces, que con una puntuación global de 7,7.

Camper

Los 8 mejores neumáticos para furgonetas camper

Así que vamos a descubrir cuáles son los mejores neumáticos para furgonetas camper, con una tabla de resumen más abajo y, para cada modelo, las ventajas y desventajas más significativas. Recuerda que en la tienda online de MuchoNeumatico.com encontrarás todos estos neumáticos al mejor precio del mercado.

1. Michelin Primacy 4, el mejor para furgonetas camper

  • Puntos fuertes: tener distancias de frenado más cortas tanto en condiciones húmedas como secas, baja resistencia a la rodadura y el consiguiente ahorro de combustible, bajo ruido de rodadura, el neumático Michelin ha sido definido como «imbatible».
  • Debilidades: algunas debilidades en caso de aquaplaning durante fuertes lluvias, especialmente en superficies no perfectas. Es el neumático más caro de la prueba.

2. Continental PremiumContact 6

  • Puntos fuertes: neumático confortable y, gracias a su capacidad de autosellado, especialmente silencioso para los ocupantes del vehículo. Distancias de frenado muy cortas en frenado húmedo.
  • Debilidades: Ligera inestabilidad en caso de cambios rápidos de carril.

3. Falken Azenis FK510 SUV

  • Puntos fuertes: Niveles de seguridad muy altos cuando se trata de curvas en superficies mojadas y secas. Bajo nivel de ruido interno y externo.
  • Debilidades: Déficit durante los cambios rápidos de carril, respuesta lenta de la dirección.

Promobil ha nombrado al Falken Azenis FK510 ganador en términos de relación calidad-precio. La publicación afirma que, dejando de lado debilidades tolerables en términos de dinámica y eficiencia, el neumático Falken es en su mayoría fácil de controlar y tiene niveles de seguridad adecuadas a un precio muy razonable.

4. Bridgestone Turanza T005

  • Puntos fuertes: características de conducción predominantemente seguras en carreteras mojadas y secas, menor distancia de frenado en carreteras secas, muy baja resistencia a la rodadura.
  • Debilidades: Silbido desagradable durante las curvas de largo recorrido cuando está instalado en el VW T6.1.

Man with hat playing guitar in a camper van.

5. Nokian Wetproof SUV

  • Puntos fuertes: rendimiento equilibrado en superficies secas y mojadas, agarre en las curvas en condiciones mojadas.
  • Debilidades: ligeras debilidades en la prueba de aquaplaning longitudinal, dirección ligeramente lenta.

6. Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5

  • Puntos fuertes: neumático en su mayoría muy equilibrado en superficies mojadas y secas, excelente seguridad en caso de aquaplaning.
  • Puntos débiles: distancia de frenado bastante larga en frenada sobre mojado, resistencia a la rodadura y el consiguiente consumo de combustible

7. Maxxis Premitra 5

  • Puntos fuertes: convincente en las disciplinas de prueba relacionadas con la seguridad.
  • Debilidades: respuesta lenta de la dirección, ligeros déficits durante los cambios rápidos de carril, problemas de ruido y mayor resistencia a la rodadura que resulta en consumo de combustible.

8. Sava Intensa UHP 2

  • Puntos fuertes: Comodidad y, en carreteras secas, características de seguridad y equilibrio, con baja resistencia a la rodadura y el consiguiente ahorro de combustible.
  • Debilidades: largas distancias de frenado y pequeños déficits de manejo sobre asfalto mojado.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares