Neumaticos en oferta
235-65-17 características

Características de los neumáticos 235/65/17

Los neumáticos son, sin lugar a dudas, la parte más importante del coche, debido a que permiten el contacto entre la carretera y el automóvil. Es por ello que debes prestar mucha atención a su superficie, intentando que siempre se mantenga en buen estado. Los neumáticos de un automóvil tienen cuatro funciones principales, que son las de soportar el cocheabsorber las irregularidadestransmitir la tracción y las fuerzas de frenado y dirigir la conducción. Debido a las vitales funciones que desempeña, es de suma importancia elegir el neumático que mejor se adapte, tanto a las características de tu coche como a las necesidades que vayas a requerir en la conducción. En este post vamos a detallar las características y las ventajas de los neumáticos 235/65/17.

Estabilidad y velocidad con los neumáticos 235/65/17

Lo primero de todo que debes saber es qué significan estos números y dónde encontrarlos. Si echas un vistazo en el lado externo de la rueda de tu coche, encontrarás dos códigos que indican de qué tipo de neumático se trata.

El primer código indica la anchura máxima del neumático (en este caso 235). Esta anchura varía desde los 125 hasta los 335 milímetros. El segundo código hace referencia a la altura expresada como porcentaje respecto a la anchura (en este caso, la altura es de 65 % respecto a la anchura total). La letra (R) es simplemente facultativa, ya que todos los coches montan neumáticos radiales. Finalmente, el último código (17) señala el diámetro del borde anterior de la llanta, expresado en pulgadas. Según el neumático, este número varía desde 10 hasta 23 pulgadas.

En el mercado se presentan numerosos tipos de neumáticos, cuya validez depende del tipo de coche en el que vayan a ir montados. En el caso de los coches SUV y todoterrenos, el neumático estrella es el 235/65/17, debido a que presenta tres ventajas fundamentales que lo diferencia de los demás. La primera de ellas es la velocidad, ya que son capaces de alcanzar hasta 300 kilómetros por hora; la segunda es la estabilidad, ofreciendo una manejabilidad y seguridad excelentes en curvas, pavimentos mojados e incluso, nevados.

Como tercera ventaja característica de este neumático figura la carga de peso, ya que son capaces de soportar entre 104 y 108 kilogramos por rueda. Estas magníficas características te permitirán disfrutar de una conducción segura y confortable incluso en las condiciones más desfavorables.

Perfectas para coches todoterrenos

Además de todas las ventajas que te aportan estos neumáticos respecto a la conducción, tu coche adquirirá una mejora estética importante, ya que estas cubiertas de gran tamaño otorgan al coche un aspecto más robusto y resistente. Si tienes un SUV o un todoterreno y piensas cambiar de neumáticos, fíjate en el costado de la rueda y busca en tiendas especializadas en neumáticos para 4×4 como Muchoneumático aquellos que sean neumáticos 235/65/17.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

cheerful student and teacher in car at driving test

Exenciones de IVA en Autoescuelas: Guía Completa sobre Enseñanzas Exentas y No Exentas

Las autoescuelas, como centros de formación vial, juegan un papel crucial en la educación de …

Rack with variety of car tires in automobile store. Many black tires. Tire stack background

Neumáticos Autogrip: características y opiniones de sus modelos

Entre las marcas baratas se encuentran los neumáticos Autogrip. Hemos intentado recabar información fiable acerca …