Connect with us

Consejos

Todo lo que debes saber sobre neumáticos para furgonetas

Publicado

el

Todo sobre los neumaticos para furgonetas

Los neumáticos para furgonetas tienen diferentes características que los turismos convencionales, pero lo cierto es que son vehículos distintos. Por ello es necesario que conozcas las características de los neumáticos para furgonetas si vas a decantarte por la compra de una, sabiendo que los diferentes tipos de neumáticos influyen en la conducción.

¿Conoces los tipos de neumáticos para furgonetas?

Muchos conductores se cuestionan si pueden montar las gomas de un turismo o un todoterreno en una furgoneta o si tienen que llevar neumáticos específicos. Lo cierto es que las furgonetas son vehículos fabricados y pensados para llevar pesadas cargas sin que suponga demasiado esfuerzo para el motor y la conducción. Por tanto, la primera diferencia con los turismos reside aquí, en el peso extra que incluyen en cada transporte.

Entonces, ¿podrían soportar los neumáticos de un turismo el peso de una furgoneta cargada hasta el máximo? Para ser exactos, podrían soportarlo, pero el rendimiento de la goma sería peor, con menor resistencia y mayor desgaste, ya que ese neumático no está fabricado para aguantar ese tipo de cargas.

De acuerdo con la aplicación, los materiales que se carguen, su fabricación y su diseño, cada neumático presenta unas características concretas. Por tanto, no sería aconsejable montar los neumáticos de una furgoneta en un turismo por diferentes razones. Veamos juntos cuáles son.

Todo sobre los neumaticos para furgonetas

Peso, velocidad y resistencia de los neumáticos para furgonetas

El peso influye, pues cada neumático viene con un aguante máximo de carga. En este caso, las gomas que se montan en una furgoneta quedan encuadradas en índices entre los 100 y los 115 kilos, mayor que el intervalo de 84 a 100 kilos que caracteriza a los neumáticos de un turismo.

La velocidad es otro factor a tener en cuenta, pues las furgonetas están diseñadas para hacer distancias mayores que un turismo. No obstante, este tipo de vehículos normalmente circulan en repartos por ciudad o dentro de una provincia, por lo que la velocidad no es tan alta. Pero para aquellas que, sobre todo por negocios, tienen que hacer cientos de kilómetros al día, se pueden encontrar tipos de gomas con códigos ‘R’ o ‘T’, las cuales permiten alcanzar velocidades de 170 y 190 kilómetros por hora, respectivamente.

Por último, la resistencia es otro factor diferencial, pues las furgonetas suelen aparcar en zonas complicadas, muchas veces subidas en la acera, con los consiguientes golpes en los neumáticos. Esto es bien soportado gracias a una composición que les hace más resistentes a pinchazos y roturas, no solo por el hecho de sufrir golpes, sino porque al soportar mucha carga, la presión ejercida a gran velocidad con mucho peso es mejor soportada que por las gomas de un turismo.

Por todo lo explicado, no es recomendable usar neumáticos para furgonetas como los de turismos o similares, sino que deben ser montadas gomas especiales para esta clase de vehículos.

Todo sobre los neumaticos para furgonetas

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares