Portada / Consejos / Ideas sorprendentes de uso de neumáticos reciclados para jardín

Ideas sorprendentes de uso de neumáticos reciclados para jardín

¿Qué hacemos con los neumáticos que ya no nos sirven? ¿Nos deshacemos de ellos? Teniendo en cuenta que la naturaleza tarda 500 años en descomponerlos, seguramente preferirás darles una segunda vida y aprovecharlos de alguna manera. Para ello, convertirlos en neumáticos reciclados para jardín es una magnífica opción. Si eres creativo, con ayuda de este artículo puedes hacer con ellos originales, llamativos y prácticos utensilios para esta zona de tu hogar. ¿Quieres saber cuáles?

Grandes ideas de neumáticos reciclados para jardín​

La imaginación no tiene límites. Si pones empeño, seguro que se te ocurrirán cientos de posibilidades para reconvertir tus neumáticos reciclados en ideas chispeantes y muy útiles.

Nosotros queremos echarte una mano a este respecto. Muebles, jardineras, estanques, columpios, maceteros y originales adornos pueden convertirse en el destino de estos elementos cuando ya no sirven para tu coche. Acompáñanos en este recorrido de ideas atractivas… y seguro que también a ti se te ocurrirán buenas posibilidades.

Columpios y otros elementos lúdicos

Areneros. ¿Sabías que con un enorme neumático de camión o de tractor puedes fabricar un excelente parque de arena para tus hijos? Píntalo en vivos colores y con motivos infantiles, llénalo de arena y coloca una sombrilla clavada, pozales y juguetes apropiados. ¡Tus peques se lo pasarán de miedo!

Columpios. Es un auténtico clásico que, en la niñez de muchos de nosotros, ya se utilizaba de este modo. Verás cuánto se divierten tus chavales jugando con ellos en el jardín de tu casa.

Áreas de juego. Montar tu propio parque infantil reutilizando unos cuantos neumáticos de precio bajo o reciclados es posible. Las alternativas son inagotables y tan imaginativas como tú quieras: circuitos, obstáculos apilados, aros de paso y mucho más tienen cabida en esta divertida propuesta.

Maceteros

Las plantas y los neumáticos viejos se llevan mucho mejor de lo que te imaginas. Si los pintas en bonitos colores y procedes de la manera adecuada podrás disponer de espléndidas superficies de cultivo con diferentes diámetros. Distribúyelas con gracia, creando juegos visuales y estructuras complejas, incluso escalonadas, para alcanzar tu propósito.

Quizás la primera idea que te ha venido a la cabeza es ponerlos planos en el suelo, y desde luego es una buena opción, pero no descartes colgarlos de una pared y ubicar en ellos plantas colgantes diversas. ¿Qué te parece el recurso?

Muebles y sillas

Mesas bajas y pufs. No te imaginas lo bien que quedan los neumáticos reciclados para jardín como mobiliario exterior. Para ello, fórralos con el material que tú quieras (la cuerda le aportará al conjunto un efecto rústico muy chulo y apropiado), ajusta unos cojines… ¡y ya está!

Sillas y sillones. Puedes hacer verdaderas virguerías aplicando tu imaginación. El procedimiento consiste en combinar estos neumáticos reciclados con diferentes materiales y accesorios, a menudo recuperados de asientos ya gastados. Cuando termines, podrás descansar a pierna suelta en tus obras recién creadas.

Ideas para decorar el jardín con neumáticos

Otras posibilidades creativas

Cercas. ¿Quieres delimitar todo tu jardín, o una parte al menos, de manera creativa? Semi entierra en él tus neumáticos usados, después de haberlos tuneado, y el resultado será maravilloso.

Arte en estado puro. ¿Tienes un perfil artístico? ¿Se te dan bien las manualidad y estás dispuesto a lucirte con una creación impresionante? Animales y esculturas colgantes o firmemente asentadas en el suelo pueden ser tus próximas aportaciones a la estética de tu jardín. Quién sabe, quizás se convierta en ese hobby que te aleje para siempre del estrés, el aburrimiento y las preocupaciones mundanas.

Almacenamiento. Además, puedes convertir estos neumáticos en un armario o una estructura para guardar ciertos objetos, por ejemplo juguetes o revistas.

Como ves, los neumáticos reciclados para jardín tienen muchísimo que aportarte. ¡Apuesta por disfrutarlos después de reciclarlos!

Te puede interesar también

Motor Aventura

Muchoneumatico te invita a Motor Aventura

¿Te apasiona la aventura y eres aficionado al off-road? Los días 14, 15 y 16 …

Problemas con neumáticos defectuosos

Los errores más frecuentes que ocasionan defectos en los neumáticos

Llevar unos neumáticos defectuosos en tu vehículo supone un gran peligro para la circulación. Si …