Connect with us

Consejos

Mi coche echa humo blanco: qué ocurre

Publicado

el

Car exhaust while leaving a smoke.

Hay diversas situaciones en las que el coche suelta humo blanco. Algunas de ellas son normales y no deben preocuparnos, mientras que otras deben hacernos pasar por el taller cuanto antes.

Las causas de que el vehículo suelte mucho humo por el tubo de escape no son las mismas en los diésel y en los gasolina, aunque un mecánico experimentado casi puede decirnos la causa cuando ve y huele ese humo.

Por qué mi coche echa humo blanco por el tubo de escape

Ver humo blanco en el coche nada más arrancar en frío es normal, más en los coches diésel que en los gasolina, pero esperable al fin y al cabo.

Este humo es más persistente en invierno y dura muy poco, un par de minutos. No debe ser muy espeso, puesto que si lo es ya indica que algo no va bien.

Si un coche diésel suelta mucho humo blanco por el tubo de escape, que desaparece con el tiempo, puede tener problemas con la bomba de inyección o con los calentadores.

En el caso de que salga humo blanco al acelerar un coche diésel, y lo mismo ocurre con los de gasolina, el problema puede ser mucho más serio y es que está entrando anticongelante en la cámara de combustión, que al quemarse suelta ese humo que no desaparece.

Esto significa que la junta de la culata está en las últimas y hay que acudir enseguida al taller para no tener problemas con el motor.

Qué tipos de humo puede expulsar tu coche y qué significan

Un coche echa humo blanco, pero también puede salir humo de otros colores por el tubo de escape como el azul o el negro.

¿Qué significa el humo azul en el tubo de escape?

El humo de color azulado siempre tiene un causante claro y es el aceite. El coche que expulsa humo azul está quemando el lubricante y además suelta un olor que se parece al del aceite de la cocina cuando se quema.

La avería es muy común en los coches diésel y tiene que ver con la temida rotura del turbo, una de las más costosas en este tipo de vehículos.

Este consumo de aceite es muy grave si aparece cuando el motor está al ralentí, por lo que conviene parar el coche y llevarlo enseguida al taller.

¿Qué significa que un coche expulse humo negro?

El humo negro es algo que se ve mucho en los coches diésel y tiene que ver con la mala mezcla. Si este humo es algo puntual no pasa nada, pero si sale de manera habitual por el tubo de escape y es bastante denso habrá que comprobar los inyectores.

En los coches gasolina también puede salir humo negro por el tubo de escape, pero en esta ocasión casi siempre las culpables son las bujías, alguna de ellas que ha llegado al fin de su vida útil.

Que salga humo blanco en un coche puede ser normal, pero debe ponernos en guardia si no desaparece o es muy denso. Del mismo modo, también podemos ver humo de color negro e incluso azul. El negro nos indica que es posible que haya un problema, mientas el humo azul nos debe llevar directos al taller.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares