Connect with us

Competición

Yokohama suministrará neumáticos sostenibles para la Super Formula 2023

Publicado

el

Yokohama sostenibles para Super Formula 2023

El fabricante premium japonés Yokohama suministrará neumáticos Advan con un contenido de material sustentable como neumático de control para el Campeonato de Super Fórmula Japonesa a partir de la temporada 2023. La Compañía ha completado el desarrollo de neumáticos para uso en condiciones secas y continuará desarrollando neumáticos para condiciones húmedas con el objetivo de suministrarlos a partir de 2023.

Yokohama, más sostenibilidad para los deportes de carrera

Los neumáticos secos que suministra Yokohama Rubber utilizan caucho natural y varios compuestos de origen natural, incluido el aceite producido a partir de nueces de palma aceitera y cáscaras de naranja, así como hierro reciclado, caucho reciclado de neumáticos de desecho y caucho sintético producido mediante el método de balance de masa. Como resultado, los materiales sustentables representan aproximadamente el 33% de todos aquellos utilizados en los neumáticos. Los mismos han demostrado un rendimiento equivalente al de los neumáticos estándar utilizados en las competencias de Super Formula 2022.

*Un método que le permite etiquetar un producto comercial como un producto derivado de biomasa en función del volumen de materias primas derivadas de biomasa utilizadas durante el proceso de conversión de materias primas en productos finales y el proceso de distribución. Los productos comerciales etiquetados como materias primas derivadas de la biomasa, por lo tanto, se consideran totalmente derivados, independientemente de su volumen real de materiales derivados.

Yokohama sostenibles para Super Formula 2023

Los neumáticos fabricados con materiales sustentables se suministrarán en apoyo del proyecto SUPER FORMULA NEXT 50 (SF NEXT 50) anunciado en octubre de 2021 por Japan Race Promotion Inc., que ejecuta la serie SUPER FORMULA. El proyecto SF NEXT 50 se promueve con la cooperación de varias empresas que comparten el objetivo común de crear una industria del automovilismo sustentable, respondiendo a los cambios en el entorno que rodea a las industrias del automóvil y del automovilismo, incluida la promoción de los ODS y la neutralidad de carbono.

Con el objetivo de desarrollar neumáticos de competición que incluyan materiales sustentables sin comprometer el rendimiento de conducción, Yokohama Rubber probó sus neumáticos como parte de las carreras de prueba para coches de fórmula de próxima generación, que se llevaron a cabo antes y después de cada carrera de Super Fórmula durante la temporada 2022. La compañía continuará con sus esfuerzos para desarrollar neumáticos con mayor contenido de materiales sostenibles en 2023 y los próximos años.

Yokohama sostenibles para Super Formula 2023

Bajo el plan de gestión a mediano plazo de tres años (2021–2023), Yokohama Transformation 2023 (YX2023), Yokohama tiene como objetivo maximizar los índices de ventas de neumáticos de alto valor añadido; a saber, la marca insignia mundial ADVAN, la marca GeoLandar de neumáticos para SUV y pick ups, y varios neumáticos de invierno. YX2023 también señala la participación en actividades de deportes de motor como crucial para el esfuerzo de la Compañía por desarrollar nuevas tecnologías de neumáticos que fortalecerán aún más a las marcas ADVAN y GEOLANDAR.

Otras gamas Yokohama Geolandar:

El desarrollo de neumáticos de alta calidad y alto rendimiento de la Compañía para automóviles nuevos y el mercado de reemplazo se beneficia de las tecnologías acumuladas a través de su participación en una amplia variedad de eventos de deportes de motor en Japón y en todo el mundo, desde carreras de primera categoría hasta carreras de base. Yokohama Rubber también está promoviendo iniciativas de sustentabilidad basadas en el concepto «Cuidar el futuro». La empresa cree que llevar a cabo sus actividades comerciales alineadas con estas iniciativas sostenibles ayudará a resolver los problemas sociales y conducirá al aumento continuo de su valor corporativo. Uno de los objetivos de las iniciativas de sustentabilidad de Yokohama Rubber es contribuir a la realización de una economía circular. Con ese fin, Yokohama Rubber tiene como objetivo aumentar la proporción de materiales renovables y reciclables utilizados por la empresa a más del 30 % del total de materiales utilizados para 2030 y luego elevar esa proporción al 100 % en 2050.

Toda la gama Advan para tu coche

Yokohama sostenibles para Super Formula 2023

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares