Neumaticos en oferta
Hankook es socio exclusivo de neumáticos de rally del FIA Junior ERC

Hankook es socio exclusivo de neumáticos de rally del FIA Junior ERC

Hankook ha agregado otra cooperación de primera clase a su cartera como actor global en el mundo del automovilismo. A partir de esta temporada, el fabricante de neumáticos premium es el socio exclusivo de neumáticos del Campeonato Europeo Junior de Rallyes de la FIA.

Neumáticos de rally Hankook para el FIA Junior ERC

El campeonato para jóvenes pilotos de rally de gran talento se lleva a cabo como parte del Campeonato de Europa de Rally de la FIA. A partir de la próxima temporada, los neumáticos de rally de gama alta de Hankook se utilizarán en los potentes vehículos con tracción delantera y alrededor de 210 CV. Los coches de la categoría Rally4 se mantienen visualmente muy cerca del modelo de producción. De esta manera, la compañía se mantiene fiel a su filosofía corporativa y lleva su programa consistente de desarrollo juvenil a la escena de los rallies.

El Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA hizo su debut en 1953, convirtiéndose en la serie de rallyes en curso más antigua del mundo. Muchos pilotos de renombre han utilizado este campeonato como trampolín hacia el Campeonato Mundial de Rally. Un ejemplo destacado de Alemania es Walter Röhrl, que se coronó campeón de Europa en 1974 y campeón del mundo en 1982. El calendario ERC de esta temporada consta de ocho rallies en ocho países europeos.

Hankook es socio exclusivo de neumáticos de rally del FIA Junior ERC

El FIA Junior ERC se lanzó en 2014 como una plataforma para jóvenes con talento, en la que los jóvenes pilotos pueden desarrollarse y adquirir una valiosa experiencia. Esta temporada, los competidores del Junior ERC disputarán seis rondas. La temporada comienza el 20 y 21 de mayo en Polonia y concluye en Hungría el 7 y 8 de octubre. Los jóvenes pilotos de hasta 27 años se enfrentarán a etapas muy rápidas en Polonia y Letonia, así como a exigentes rutas de asfalto en Italia y la República Checa. El premio que espera al ganador es un comienzo en el Campeonato Mundial Junior de Rallyes de la FIA de la próxima temporada, que durante años ha sido un semillero para la próxima generación de estrellas de los rallyes.

Manfred Sandbichler, director de Hankook Motorsport Europa: “Con esta nueva cooperación, continuamos constantemente con nuestro enfoque de apoyar a los jóvenes en todas las áreas del automovilismo. La FIA ERC es la serie de rallyes más fuerte de Europa y ha producido muchas estrellas. En este contexto, el FIA Junior ERC ofrece a los jóvenes pilotos la oportunidad única de demostrar su valía al más alto nivel y en condiciones profesionales. Espero seguir el desarrollo de los pilotos individuales con nuestros neumáticos de rally de gama alta, que han sido probados en todas las condiciones, y que juntos disfrutemos de una emocionante temporada”.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

flanco del Blizzak 6 Enliten

Bridgestone presenta los nuevos neumáticos de invierno Blizzak 6 Enliten

Bridgestone, líder mundial en neumáticos premium y soluciones de movilidad sostenible, ha revelado desde su …

Flanco del Vredestein Ultrac Pro

Vredestein Ultrac Pro: alto rendimiento, innovación y sostenibilidad

El próximo mes se presentará el innovador neumático de verano Vredestein Ultrac Pro de ultra …