Connect with us

Competición

Fórmula E, arranca la temporada: Hankook está listo para el E-Prix Ciudad de México

Publicado

el

Fórmula E, arranca la temporada Hankook en México

Hankook, nuevo socio técnico oficial y proveedor de neumáticos del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA y patrocinador principal de la carrera inaugural de la Temporada 9, está preparado y listo.

Arranca la temporada de Fórmula E con Hankook

El E-Prix de Hankook Ciudad de México tendrá lugar el 14 de enero y es el primero de once fines de semana de carreras, con un total de 16 carreras, en todo el mundo este año. Muchos ingenieros y técnicos de servicio de Hankook se encuentran en el sitio para ayudar a los once equipos con un servicio completo de neumáticos en la metrópolis global. “Hemos invertido dos años en el desarrollo de Hankook iON Race«.

«Aproximadamente 70 especificaciones fueron probadas en la pista antes de llegar a la versión final. La prueba en Valencia a mediados de diciembre también nos proporcionó información y hallazgos más valiosos. Estamos listos para México y esperamos ansiosos la primera carrera de la temporada 9”, dice Manfred Sandbichler, director de Hankook Motorsport.

Para los 22 pilotos, esta temporada anuncia una nueva era: además del nuevo producto de alta gama de Hankook, los autos Gen3 también están listos para su debut en carreras en México. Son los coches de carreras eléctricos monoplaza más rápidos, ligeros y eficientes del mundo. Se esperan aproximadamente 40,000 espectadores en el evento en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México.

Fórmula E, arranca la temporada Hankook en México

La pista de la Ciudad de México

  • Nombre del circuito: Autódromo Hermanos Rodríguez
  • Longitud: 2,63 kilómetros
  • Curvas: 19 (doce a la derecha, siete a la izquierda)
  • Diseño: El circuito fue diseñado para la Fórmula E en 2016 y utiliza la icónica pista de carreras Autódromo Hermanos Rodríguez. No solo es una de las pistas más rápidas del calendario sino que, a 2.250 metros sobre el nivel del mar, es también la más alta. El diseño del E-Prix de la Ciudad de México de Hankook presenta una combinación de rectas largas y rápidas y una sección técnica dentro del campo a través del legendario estadio de béisbol Foro Sol.

El calendario del E-Prix de la Ciudad de México de Hankook

La primera sesión de entrenamientos libres de la temporada tendrá lugar el viernes 13 de enero, de 16:30 a 17:00 (hora local). La acción del sábado comienza temprano a las 07:30 con la segunda sesión de práctica de 30 minutos. La calificación sigue de 09:40 a 10:55. Los 22 pilotos se embarcan entonces en la primera carrera de una hora del año exactamente a las 14:03.

Fórmula E, arranca la temporada Hankook en México

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares