Connect with us

Competición

Firestone: neumáticos sostenibles para la 500 Millas de Indianápolis

Coche de Indianapolis con neumáticos Firestone

El fabricante premium japonés de neumáticos Bridgestone está demostrando y acelerando una vez más el uso de materiales y tecnologías más sostenibles en el automovilismo en la 108ª edición de las 500 Millas de Indianápolis.

Mientras su marca Firestone celebra 25 años consecutivos como el proveedor exclusivo de neumáticos de la NTT INDYCAR SERIES y las 500 Millas de Indianápolis, Bridgestone ha producido un neumático de carrera Firestone Firehawk Indy 500 que incorpora dos monómeros obtenidos de los residuos de procesamiento de aceite de palma. Los monómeros de bioestireno y butadieno incluidos en los neumáticos de carrera de este año están certificados por la International Sustainability and Carbon Certification (ISCC) por la transparencia y trazabilidad de materias primas sostenibles a lo largo de la cadena de suministro.

“Nuestra herencia en carreras con Firestone se remonta a más de 100 años, hasta la primera Indy 500 en 1911, y seguimos enfocados en ayudar a sostener el deporte que amamos para las futuras generaciones,” dijo Cara Krstolic, Directora Ejecutiva de Ingeniería y Producción de Neumáticos de Carrera, Bridgestone Americas. “Las demandas de las carreras también ofrecen el desafío máximo para nuestra innovación. Al demostrar que el mismo rendimiento premium se puede entregar a este nivel mediante materiales y tecnologías más sostenibles, podemos trabajar para extender estos esfuerzos más allá del automovilismo hacia soluciones diseñadas para el futuro de la movilidad.”

El equipo de Ingeniería de Neumáticos de Carrera de Firestone y casi 60 compañeros de producción de neumáticos de carrera producirán más de 5,000 neumáticos de carrera Indy 500 para su uso en prácticas, clasificaciones y competición en el Indianapolis Motor Speedway (IMS) durante el mes de mayo.

Compra neumáticos online baratos

Sostenibilidad a través del automovilismo

El uso de monómeros sostenibles en los neumáticos de carrera Firestone Firehawk Indy 500 de este año es el último ejemplo de los esfuerzos de Bridgestone por demostrar y acelerar el uso de materiales y tecnologías sostenibles a través del automovilismo y la NTT INDYCAR SERIES.

Todos los neumáticos de carrera Firestone Firehawk para la NTT INDYCAR SERIES se fabrican en el Centro Avanzado de Producción de Neumáticos (ATPC) de Bridgestone en Akron, Ohio, certificado por ISCC PLUS. La instalación recibió la certificación en 2022 por su transparencia y trazabilidad de materias primas sostenibles, incluyendo caucho sintético bio, bio-circular y circular.

Bridgestone se asocia nuevamente con Penske Truck Leasing e IMS para transportar todos los neumáticos Firestone Firehawk Indy 500 a la pista utilizando camiones eléctricos Freightliner eCascadia.

Fuera de las Indy 500, Bridgestone utiliza caucho natural derivado de guayule en las paredes laterales de los neumáticos alternativos Firestone Firehawk fabricados para carreras en circuitos urbanos de la NTT INDYCAR SERIES. El guayule es un arbusto del desierto cultivado en la instalación de investigación de Bridgestone en Arizona, que se está explorando como una fuente potencial alternativa de caucho natural.

Un neumático Firestone Firehawk

Bridgestone continúa utilizando las carreras de clase mundial como una plataforma global de co-creación y un campo de pruebas para entregar los valores del Compromiso E8 de Bridgestone. Este compromiso corporativo describe ocho áreas en las que la compañía se enfoca en contribuir a un mundo más sostenible.

Los compromisos de sostenibilidad de Bridgestone en torno a la 108ª edición de las 500 Millas de Indianápolis demuestran los valores de “Emoción,” “Energía” y “Ecología” del Compromiso E8 de Bridgestone. Junto con iniciativas más amplias en toda la empresa, estos esfuerzos están diseñados para ayudar a avanzar a Bridgestone hacia sus objetivos de lograr la neutralidad de carbono y neumáticos fabricados con materiales 100% renovables y reciclados para 2050.

Populares