Connect with us

Competición

Goodyear Racing explica las diferencias entre Prototipos y Gran Turismo

Publicado

el

Goodyear Racing explica las diferencias entre Prototipos y Gran Turismo

Goodyear continuará en 2024 como el proveedor exclusivo de neumáticos para LMP2 en las European Le Mans Series y en las 24 Horas de Le Mans. Este año también se introducirá la nueva categoría LMGT3, que ha generado gran interés en el Campeonato Mundial de Resistencia WEC de la FIA.

En la competición, se registraron un total de 22 coches LMP2 y se unirán 11 coches LMGT3 con representación de Aston Martin, Ferrari, Lamborghini y Porsche.

Un vistazo al ADN compartido de resistencia

Mike McGregor, Director del Programa de Resistencia de Goodyear, proporciona una comparativa detallada entre las categorías LMP2 y LMGT3. Ambas disciplinas comparten un enfoque común en maximizar la estrategia y la eficiencia para obtener el mejor rendimiento. Goodyear ha diseñado neumáticos que mantienen un rendimiento óptimo durante aproximadamente dos horas, a pesar de las diferentes exigencias de cada categoría.

«Construimos un neumático que no solo se calienta rápidamente, sino que también dura dos o tres stints dependiendo del circuito», menciona McGregor. Además, el diseño de los neumáticos permite que sean efectivos para un amplio espectro de pilotos, desde aficionados hasta profesionales experimentados, facilitando una fase de calentamiento corta que ayuda a los pilotos menos experimentados a adaptarse rápidamente.

Diferencias técnicas significativas

Entre las diferencias técnicas destacadas, los LMP2 generan un 50% más de carga aerodinámica que los LMGT3, lo que se traduce en un mejor desempeño en curvas de alta velocidad y un manejo más preciso. Esta temporada, los LMP2 han visto un incremento de potencia y una reducción de peso, lo que mejora su tiempo por vuelta.

Por su parte, los LMGT3, con un peso significativamente mayor, presentan desafíos diferentes en términos de manejo de neumáticos durante las curvas debido a su mayor cabeceo y balanceo. McGregor aclara que «la cantidad de fuerza de amortiguación que pasa por el neumático es diferente, lo que requiere una especificación de neumático distinta».

Goodyear Racing explica las diferencias entre Prototipos y Gran Turismo

LMGT3 y su conexión con los coches de calle

El atractivo de las carreras de GT también radica en las similitudes entre los coches de competición y los de calle. McGregor destaca que esto no solo es atractivo para los aficionados, sino que también ayuda a reducir los costos comparados con la generación anterior de LMGTE. Los coches LMGT3 utilizan muchos componentes similares a los de sus homólogos de calle, y las regulaciones limitan las modificaciones que equipos y fabricantes pueden realizar.

«Con LMGT3, estamos lo más cerca posible de un coche de carretera», agrega McGregor. «Esta categoría no solo refuerza nuestro compromiso con las carreras de resistencia, sino que también nos permite desarrollar tecnologías que beneficiarán al consumidor final». Estos desarrollos son cruciales para Goodyear, ya que permiten la traslación de avances en el ámbito competitivo a productos accesibles para el público general.

Si te interesa, en Muchoneumatico.com encontrarás toda la gama de neumáticos Goodyear siempre al mejor precio, con envío gratis y 3 años de garantía.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares