Neumaticos en oferta
Falken regresa a la NLS y a las 24 Horas de Nürburgring equipando dos Porsche 911

Falken regresa a la NLS y a las 24 Horas de Nürburgring equipando dos Porsche 911

Falken Motorsports regresará a la NLS y a las 24 Horas de Nürburgring de 2023 con dos nuevos Porsche 911 GT3 R (992) para lo que promete ser otra temporada llena de acción en Nordschleife.

Falken y Porsche, protagonistas de las competiciones en 2023

El nuevo 911 GT3 R (992) reemplaza al anterior Porsche 911 GT3 R (991.2) con el que el fabricante de neumáticos japonés Falken ha estado compitiendo desde 2018. Durante su tiempo con el 991.2, Falken logró numerosas victorias y podios en Nürburgring Nordschleife, incluidos dos victorias famosas durante la temporada 2022 en las prestigiosas carreras de resistencia NLS de 6 y 12 horas.

La temporada 2023 marcará la decimotercera de Falken como equipo original de Porsche. La relación de Falken con la marca alemana comenzó en 2011 y ha sido muy exitosa.

Además de lograr excelentes resultados en la NLS (anteriormente VLN), junto con las 24 Horas de Nürburgring, Falken y Porsche han logrado numerosos resultados entre los 10 primeros e incluyendo el cuarto lugar en la general en la edición de 2021.

Falken y Porsche, protagonistas de las competiciones en 2023

Si bien Falken aún no ha recibido sus dos nuevos 911 GT3 R (992), ya ha tenido experiencia con el nuevo automóvil. De hecho, el equipo fue seleccionado para convertirse en el primer equipo de clientes de Porsche a nivel mundial en competir con él durante la carrera NLS de octubre pasado.

Estamos encantados de estar de vuelta en Nordschleife en 2023 como equipo de clientes de Porsche y competir con el nuevo 911 GT3 R”, dice Stefanie Olbertz, directora de deportes de motor de Falken Tires. “El nuevo modelo es un gran paso adelante en términos de rendimiento y diseño y estamos deseando salir a la pista con él y luchar por las victorias durante la temporada de la NLS y en las 24 horas de Nürburgring”.

Los planes completos de Falken Motorsports para la temporada 2023 en la NLS y en las 24 Horas de Nürburgring se anunciarán antes del comienzo de ambas carreras, posiblemente en el mes de abril..

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

flanco del Blizzak 6 Enliten

Bridgestone presenta los nuevos neumáticos de invierno Blizzak 6 Enliten

Bridgestone, líder mundial en neumáticos premium y soluciones de movilidad sostenible, ha revelado desde su …

Flanco del Vredestein Ultrac Pro

Vredestein Ultrac Pro: alto rendimiento, innovación y sostenibilidad

El próximo mes se presentará el innovador neumático de verano Vredestein Ultrac Pro de ultra …