Connect with us

Coches

Coches usados ​​robados y revendidos en línea: estas son las marcas con mayor riesgo

Publicado

el

Coches usados ​​robados y revendidos en línea

Los coches más robados en 2022 son alemanes y, en la mayoría de los casos, se trata de modelos producidos a partir del año 2017. Una importante investigación a nivel europeo nos brinda la fotografía de los vehículos más cotizados por los criminales y que tienen más mercado gracias a la complicidad, involuntaria, de páginas web, apps y plataformas de compraventa de coches usados.

¿Cuáles son los coches más robados?

Los ladrones de coches siempre han tenido debilidad por las marcas alemanas, pero también por los coches pequeños y los todoterrenos. Cuando los coches robados no alimentan el mercado de repuestos de contrabando, regresan a la venta con matrículas nuevas y papeles falsos.

Te sorprenderás al descubrir con qué facilidad corres el riesgo de comprar un automóvil robado vendido en línea. En 2022, se descubrieron más de 1100 coches robados listos para la venta en línea: la verdad es que no son buenas noticias para los que buscan ahorrar un poco a la hora de cambiarse de coche.

Coches usados ​​robados y revendidos en línea

Coches robados y vendidos en línea: la encuesta en 26 países

Como sabes muy bien, la mayoría de los coches robados pasan a ser «donantes de piezas» y acaban siendo desmembrados o exportados a otros continentes. Según los expertos, de hecho, es menos frecuente pero no raro que los coches robados vuelvan al mercado sin moverse.

La encuesta de la que te hemos hablado antes, nos brinda datos alarmantes. Más del 50% de los coches robados y puesto a la venta online, a veces con éxito, fueron producidos entre 2014 y 2019. Un aspecto igualmente preocupante es que el 15,2% de los coches revisados ​​habían sufrido una manipulación del cuentakilómetros.

Estos datos ya deberían hacernos reflexionar sobre la importancia de realizar todas las comprobaciones posibles antes de realizar la compra de de coches de ocasión. El estudio analizó los informes de prueba solicitados por los usuarios en 26 países diferentes.

Coches usados ​​robados y revendidos en línea

Qué hacer para evitar comprobar un coche robado

Existen varios métodos para saber si un coche ha sufrido un accidente o comprobar los km reales de un coche usado. Sin embargo solamente uno es seguro y completamente legal.

Tienes simplemente que solicitar un Informe completo de vehículo en la DGT. Tendrás que abonar  8,5€ para poder acceder a toda la información sobre el vehículo que quieres adquirir. Se trata de un trámite relativamente sencillo y rápido que, en pocas palabras, te permitirá evitar timos y dolores de cabeza innecesarios. Para obtener dicho informe, además de tus informaciones personales y el pago de la tasa, tan solo necesitaras la matrícula del coche y sabrás si un coche es robado.

Marcas de coches más robadas y revendidas online

Según la encuesta, los vehículos matriculados en 2017 fueron objeto de robo con mayor frecuencia. Son el 9,7% de todos los bienes robados descubiertos gracias al servicio de control de historial de automóviles de la DGT. Las marcas de coches robados más atractivas para los ladrones fueron:

  1. Mercedes-Benz (14,7% de todos los vehículos robados),
  2. BMW (14,4%),
  3. Audi (10,4%),
  4. Ford (7,8%)
  5. Volkswagen (6,8%).

Coches usados ​​robados y revendidos en línea

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares