Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, usabilidad de la web y analizar sus hábitos de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más.

Acepto
Buscador de neumáticos

¿Dónde busco las dimensiones
de mis neumáticos?

Neumáticos 185 60 r14

Los neumáticos con medidas 185 60 R 14 son de los más usados y más habituales en todo tipo de vehículos. Se trata de una medida ideal para coches, monovolúmenes o utilitarios. Suelen ser las medidas habituales para los coches en los que queremos realizar nuestras tareas cotidianas y la mayor parte de los modelos como el Michelin Cross Climate o el Bridgestone Potenza. Así que, si tu idea es darles un uso para funciones del día a día como ir al trabajo, llevar a los niños al colegio y realizar trayectos de no mucho kilometraje, se trata de la medida perfecta para ti.  Si tu caso es diferente y lo que buscas son neumáticos para un uso más intensivo quizás necesites unos neumáticos con un ancho o alto diferentes, como por ejemplo los  neumáticos 4×4 para un todo terreno.

El ancho del neumático

Antes que nada, cabe recordar que las medidas de los neumáticos están gravadas sobre la cubierta indicadas como ancho, perfil y diámetro. El primer elemento al que nos enfrentamos cuando queremos conocer la equivalencia de un neumático es la medida, la cual nos indica el ancho que tiene el neumático en milímetros. 

Todos los neumáticos para coche expresan su ancho en la primer cifra, que obviamente siempre será mayor a 100 y que está escrita en milímetros, lo que significa que este neumático tiene 185 milímetros de ancho y es lo suficiente como para mantener a cualquier vehículo tipo sedán pegado al asfalto con total seguridad; obviamente si estás en condiciones de invierno y conduces sobre asfalto húmedo e incluso nieve, necesitarás neumáticos de invierno, pero independientemente del tipo de neumático tienes que respetar siempre esta medida.

La altura del neumático

Este es el segundo número que encontramos y en este caso es 60, expresa un porcentaje y el de nuestro neumático en cuestiones el 60%; esto significa que el neumático es el 60% de alto en comparación a la circunferencia de la llanta, el metal sobre el cual se monta el neumático.

La circunferencia de la llanta

Este es el último número, en nuestro caso la circunferencia de la llanta es de 14 pulgadas y nos dice que este vehículo se preocupa más por la seguridad que por la apariencia, pues los autos de carrera por ejemplo tienen circunferencias de hasta 20 pulgadas. Como puedes ver estas medidas importan mucho, así que asegúrate de que los neumáticos que compres cumplan con éstas.

Equivalencia del 185 60 R14

Respecto a la medida concreta de neumáticos 185 60 14 antes que nada hay que tener en cuenta que todos los vehículos tienen homologados varios tamaños de neumático, y los diferentes modelos como por ejemplo el Michelín Pilot o el Michelín Energy Saber cuentan con diferentes medidas para adaptarse a los requerimientos de tu vehículo. Debes de tener en cuenta que las medidas recomendadas por el fabricante de tu vehículo deben de figurar en la ficha técnica que te proporciona el fabricante a la compra del vehículo. Por tanto, en ella podrás ver cuáles son los admitidos para tu coche y confirmar que tu vehículo puede calzarlos. En caso de dudas desde Muchoneumatico.com te ofrecemos esta calculadora de equivalencias de neumáticos para que no te enfrentes a ningún tipo de problema a la hora de pasar la ITV con los nuevos neumáticos.

A la hora de comprobar la equivalencia de nuestros nuevos neumáticos hay una serie de condicionantes que tendremos que tener en cuenta: cualquier cambio de perfil, diámetro o anchura respecto al neumático antiguo, tiene que ser regulado por la legislación vigente, la cual, sólo permite una variación del +/- 3% del camino recorrido por cada vuelta. También se recomienda que los neumáticos a sustituir incluyan unas características de carga y velocidad de igual valor o superior a las originales.

Esperamos haberte aclarado un poco más sobre las medidas que debe calzar tu vehículo. Si todavía tienes dudas al respecto ten en cuenta que en muchoneumatico contamos con un servicio de atención al cliente que resolverá todas tus dudas.


www.muchoneumatico.com/comprar-neumaticos/neumaticos-185-60-r14

Venta de neumáticos online para todo tipo de vehículos, turismos, coches 4x4 motos y SUV. Encuentra en nuestra web los mejores precios en neumáticos y ruedas para tu coche o moto. Podrás comprar directamente en nuestra tienda de neumáticos online neumáticos de las principales marcas para todos los modelos de vehículos. Además disponemos de una red más de 900 talleres de neumaticos en Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Valencia, etc. donde te podrán montar tus neumáticos. Compara los precios, tenemos los neumáticos más baratos en internet y la mayor oferta de ruedas online disponibles en solo 24 horas y con envío gratuito. Te asesoramos sobre los mejores neumáticos para que comprar neumáticos online no sea un problema.

VENTA DE NEUMÁTICOS ONLINE EN TODA ESPAÑA
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Bilbao, Valladolid, Alicante, La Coruña, Vigo, Vitoria, Pamplona, San Sebastian, Girona, Marbella, Cádiz, Mallorca, Menorca, Ibiza. Servimos en toda España a excepción de Canarias, Ceuta y Melilla.

Mapa web - Guías