Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, usabilidad de la web y analizar sus hábitos de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más.

Acepto
Buscador de neumáticos

¿Dónde busco las dimensiones
de mis neumáticos?

Neumáticos GOODYEAR

Neumáticos GOODYEAR

Goodyear, una gran marca

La marca de neumáticos Goodyear es una de las grandes precursoras dentro de la historia del neumático tal y como lo conocemos en la actualidad. El padre de la marca y que también le da nombre a la misma es Charles Goodyear que fue quien dio el primer paso en la creación del neumático aplicando en el año 1839 el proceso de vulcanización del caucho haciendo uso del azufre. Un proceso que pudo ser producto del azar según cuenta la leyenda y que se convertiría en toda una revolución durante las décadas posteriores.

Goodyear es uno de los más importantes fabricantes de neumáticos alrededor del mundo que tuvo sus orígenes a las orillas del Rio Litte, en Ohio, Estados Unidos. En este lugar fue convertida una fábrica de aglomerado en la empresa que hoy día es, transformándose también una compañía líder en la industria gracias a sus más de 100 años de experiencia.

Modelos Goodyear

EfficientGrip Performance

El Goodyear EfficientGrip Performance es el primer neumático en obtener una calificación A por sus grandes prestaciones sobre superficies mojadas.  En su diseño prima la seguridad, tanto es así que se trata de las cubiertas más seguras de la compañía. A ello hay que unir su baja resistencia al rodamiento que mantiene unos niveles de consumo de combustible muy bajos. Se trata de un modelo ha obtenido 11 galardones en pruebas de neumáticos realizadas por prestigiosas revistas de motor, copando el primer puesto en 5 ocasiones.

Eagle F1 Asymmetric

El Eagle F1 Asymmetric en sus tres versiones es uno de los neumáticos más punteros tecnológicamente hablando de la marca norteamericana. Se trata de un neumático de verano de alto rendimiento enfocado a coches deportivos de gran potencia, dado que el Eagle ofrece una alta manejabilidad y adherencia en seco, mojado y curvas. Asimismo, su tecnología ‘Active Braking’ y sus novedosos compuestos consiguen aumentar la superficie de contacto con el asfalto para reducir las distancias de frenado.

Otras de las características de los Eagle F1 Asymmetric son el bajo consumo de combustible pese a tratarse de unas cubiertas para vehículos deportivos gracias a la ligereza de las cubiertas por sus materiales.

Vector 4Seasons

Para ofrecer a sus consumidores la posibilidad de adquirir un juego de neumáticos que se adapten a cualquier condición de frío o de calor y que sirven para las cuatro estaciones, Goodyear dispone como abanderado de los neumáticos all season los Vector 4Season.

Entre sus características destaca su tecnología Weather Reactive que permite que las cubiertas se adapten a los cambios de estaciones y el patrón del diseño de su banda SmartTRED contiene zonas específicas para las condiciones de superficie por la que circule en el momento. Incorporan láminas reticulares 3D de alta densidad que les confieren una mejor tracción con hielo y nieve que la competencia.  Asimismo, los Vector 4Seasons son unos neumáticos respetuosos con el medio ambiente, ya que sus compuestos te permitirás recorrer más kilómetros con un menos consumo.

Wrangler

La gama de neumáticos Wrangler de Goodyear está enfocada al segmento de vehículos 4x4 y SUV. Unos neumáticos puramente todoterreno que te permitirán avanzar casi por cualquier terreno que nos propongamos gracias a su tecnología Silent Armor, con la que se refuerzan sus paredes laterales minimizando la posibilidad de cortes o pinchazos.

Pese a tratarse de unas cubiertas muy robustas ofrecen una conducción suave y, sobre todo, silenciosa gracias a la absorción de ruido que consigue una distribución estratégica de sus tacos.  La alta densidad de laminillas en la banda de rodadura multiplica la adherencia de los bordes para mejorar el agarre en superficies mojadas.

Historia de Goodyear

En el año de 1899 los neumáticos para coches son incorporados a la línea de producción de productos originales que en ese entonces solo incluían neumáticos para bicicletas, además de llantas para los carruajes y las almohadillas para las herraduras. Para el año de 1901, la compañía lanza su primera campaña de publicidad utilizando el logotipo de pie con alas, mientras que para el año de 1908, se adopta un diseño de banda de rodamiento con clavos y con una forma de diamante, un logotipo que se utilizó durante casi 40 años. Para el año de 1914, la compañía consigue un logro importante ya que en ese año todos los coches en las 500 millas de Indianápolis estaban utilizando neumáticos Goodyear. Dos años más tarde la compañía se convierte en el fabricante de neumáticos más grande del mundo, además de que en esa época introduce su popular eslogan "Más personas viajan con neumáticos Goodyear que con cualquier otro"

En el año de 1934, la compañía presenta las llantas para excavadoras, además que también hacen el lanzamiento de las primeras llantas con clavos para todo terreno y para nieve. Otro de los aspectos por los que se destaca la compañía tiene que ver con la innovación de sus tecnologías y su compromiso con el medio ambiente.

Sólo decir que en el año 2012, la compañía comenzó a probar neumáticos fabricados en parte con aceite de soja, lo cual tendría la intención de reducir el uso del petróleo en hasta 7 millones de galones por año.

La consecución de este hito que supuso la liberación del caucho de sus adhesivos nativos dejó al padre de la saga Goodyear con todas sus propiedades embargadas y con el proceso de creación del neumático sin finalizar. No fue hasta varias décadas después, en 1898, cuando se funda la empresa The Goodyear Tire & Rubber Company, antecesora de la actual marca Goodyear, y se consigue concretar todo el trabajo desarrollado por Charles Goodyear.

Tan sólo seis años más tarde, la nueva compañía fabrica el primer neumático extraíble de la historia, un hito que se transformaría, cuatro años después, en 1908 en convertirse en la marca de neumáticos que produciría el primer coche en serie producido de la historia, el Ford T, a lo que seguiría al año siguiente el primer neumático para aviones de la historia. El crecimiento y la popularidad de Goodyear serían la tónica década tras década hasta el punto de ser la primera marca de neumáticos presente en los cinco continentes e, incluso, llegar hasta la luna en el año 1971. Un lustro antes Goodyear calzaría las ruedas del primer vehículo que batió el record de velocidad en la tierra con 966 kilómetros por hora.

En la actualidad, Goodyear se ha convertido en uno de los principales fabricantes de neumáticos del mundo, con un total de 69.000 trabajadores repartidos entre 52 plantas de producción ubicadas en 22 países.

Origen del símbolo de Goodyear

El ícono que identifica el logo de Goodyear se corresponde con el pie alado de Mercurio, dios griego del comercio y veloz mensajero de los dioses. Dos ideas que encajan perfectamente en la imagen de marca de neumáticos que Frank Seiberling deseaba llevar hasta los cielos cuando adquirió las patentes del zeppelin años después. La leyenda cuenta que durante una de las primeras reuniones para la fundación de Goodyear en 1900, Seiberling se quedó ensimismado observando una de las columnas de su antigua casa sobre la que descansaba una estatua del dios Mercurio. 

Opiniones Goodyear

La opinión generalizada de una marca de neumáticos Premium como es el caso de Goodyear hay que buscarla en la gran cantidad de vehículos de todo tipo alrededor de los cinco continentes que calzan unas cubiertas de esta marca. No en vano, estamos ante una de las marcas más vendidas de todo el mundo, lo cual ya se convierte en un factor diferencial y en una garantía de confianza y calidad ante el gran público.

Neumáticos de vanguardia

Pero si por algo se caracterizan unos neumáticos Goodyear sea cual sea su modelo o su tamaño es por su incesante interés por mantenerse a la vanguardia en la implementación de nuevas soluciones y tecnologías que mantengan a la marca norteamericana a la vanguardia del sector de los neumáticos. Otro de los factores diferenciales que hacen que los clientes se decanten por unos neumáticos Goodyear es la inversión en seguridad en la que se acaba convirtiendo su compra.

Estabilidad, reducción en las distancias de frenado, adherencia en todo tipo de superficie, durabilidad, son adjetivos todos ellos que acompañan a esta marca y que la convierten en una de las más avanzadas en cuestión de seguridad de todo el mundo.  Asimismo, el compromiso de Goodyear con el medioambiente hace que la mirada de los clientes hacia una marca como Goodyear sea siempre positiva, no sólo por la cantidad de dinero que podemos ahorrar gastando menos combustible, sino también por los bajos niveles de contaminación y emisión de CO2 que ofrece esta marca frente a sus competidores.

Precios de los neumáticos Goodyear

En cuanto a los precios de los neumáticos Goodyear, en líneas generales podemos concluir que se trata de una marca cuyos precios se adaptan perfectamente a su condición de unos neumáticos Premium. El precio de estas cubiertas oscila entre los 50 a los más de 200 euros dependiendo del tipo de neumático, sus condiciones y características y el tamaño de las mismas. Su precio, pues es superior a su calidad, pero de igual manera sus prestaciones son muy superiores a lo que ofrece la media de marcas, ya sea una segunda marca, una marca asiática o una marca de precio inferior.

Calidad y garantía Goodyear

Además, la mayor calidad y garantías en los procesos de producción, elaboración e integración de elementos del I+D+I consiguen que una marca como Goodyear sea rentable en el largo plazo y consigamos amortizarla gracias a dos aspectos fundamentales: su mayor durabilidad y vida útil frente a marcas de un rango de calidad inferior, y su menor consumo de carburante. Unos consumos que pueden oscilar entre el 7 y el 12% menos que unas cubiertas de calidad estándar. Es por ello, que la adquisición de un juego de cubierta Premium como es el caso de las de la marca Goodyear pondrá en evidencia la certeza de la frase “lo barato sale caro”, y viceversa. 

Venta de neumáticos online para todo tipo de vehículos, turismos, coches 4x4 motos y SUV. Encuentra en nuestra web los mejores precios en neumáticos y ruedas para tu coche o moto. Podrás comprar directamente en nuestra tienda de neumáticos online neumáticos de las principales marcas para todos los modelos de vehículos. Además disponemos de una red más de 900 talleres de neumaticos en Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Valencia, etc. donde te podrán montar tus neumáticos. Compara los precios, tenemos los neumáticos más baratos en internet y la mayor oferta de ruedas online disponibles en solo 24 horas y con envío gratuito. Te asesoramos sobre los mejores neumáticos para que comprar neumáticos online no sea un problema.

VENTA DE NEUMÁTICOS ONLINE EN TODA ESPAÑA
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Bilbao, Valladolid, Alicante, La Coruña, Vigo, Vitoria, Pamplona, San Sebastian, Girona, Marbella, Cádiz, Mallorca, Menorca, Ibiza. Servimos en toda España a excepción de Canarias, Ceuta y Melilla.

Mapa web - Guías