Connect with us

Viajes

Los mejores destinos para escapadas navideñas en coche

Woman with sprklers near car and Christmas tree outdoors

¿Eres de esos afortunados que aún dispone de varios días libres para desconectar de la rutina antes de que acabe el año? ¿Y te apetece conocer más a fondo la geografía nacional? A continuación te proponemos algunos destinos muy populares para disfrutar de unas escapadas navideñas inolvidables.

Como ves, son ciudades o territorios que ofrecen muy buena conexión y que podrás explotar al máximo si viajas en coche, ya que su encanto no solo radica en la propia ciudad, sino en pueblos de alrededor, las propias carreteras, complejos monumentales únicos en España, la cercanía a la costa o una exquisita gastronomía.

Vigo y sus luces infinitas

No es la capital autonómica, ni siquiera la provincial, pero sí es la localidad más poblada de Galicia. Vigo se ha convertido en los últimos años en un destino muy atractivo entre quienes no se deciden a dónde viajar en Navidad. Y el motivo es más que conocido, su iluminación.

Su alcalde, Abel Caballero, lleva años peleando por hacer de este elemento un atractivo más para conocer la ciudad y promover el comercio en Navidad. Este año, desde el pasado 16 de noviembre, se activan cada día 11,5 millones de luces LED en más de 420 calles de Vigo.

Un árbol de Navidad gigante, una enorme noria, distintos puntos para photocalls y un sinfín de actividades que harán disfrutar a los más pequeños, pero también al resto de la familia.

Además, Vigo suma a sus propios encantos la cercanía de las Rías Baixas, donde podrás tomar marisco y pulpo de primera calidad y recorrer toda la línea de costa en coche.

Granada, la magia de la capital nazarí

De Galicia viajamos a Andalucía, y en concreto a Granada, la antigua capital del reino nazarí. Granada es una de las ciudades con más magia de España y es también una de las que más turistas recibe en toda España. De hecho, su gran atractivo, La Alhambra, se cuela cada año entre los monumentos más visitados en todo el país.

Una escapada navideña hasta este enclave te permitirá conocer dos de sus barrios históricos: el Sacromonte y el Albaicín, el encanto de su centro histórico, descubrir sus famosas tapas y empaparte de un espíritu festivo y familiar que se fusiona con su identidad de ciudad multicultural y universitaria.

De cara a las fechas más señaladas, no te puedes perder su mercado de Navidad en la Plaza de Bib-Rambla, donde se dan cita más de 70 puestos, muchos de ellos dedicados a la decoración de belenes.

Y como hicimos con Vigo, si quieres salir de la ciudad, la recomendación es clara, no te pierdas las Alpujarras en plena Sierra Nevada, donde dicen que se encuentra el agua más rica de España.

Eso sí, recuerda que si vas a transitar por carreteras con presencia de nieve, deberás poner tu vehículo a punto y montar neumáticos de invierno.

Oviedo: la señorial Vetusta para tus escapadas navideñas

Oviedo es nuestra tercera propuesta para disfrutar de la Navidad. La capital asturiana presume de ser una de las ciudades más limpias en toda Europa. Su coqueto centro histórico repleto de calles señoriales y el sorprendente Campo de San Francisco, así como su famoso Callejón de la Sidra, son atractivos esenciales en esta época del año.

A esto hay que sumar su interés como destino de escapadas para mercadillos navideños. La Plaza Porlier y el entorno de la Catedral acogen desde principios de diciembre decenas de puestos en los que adquirir productos de decoración, enseres navideños o artesanía.

Y a estos se suma el Mercado Navideño El Camino, en la calle Gil de Jaz, donde podrás probar riquísimos dulces procedentes de conventos y monasterios.

Por si esto fuera poco, te animamos a dejar por un día Oviedo para conocer algunos de los atractivos naturales en las cercanías de la capital: el parque natural de Ubiñas – La Mesa, la sierra del Aramo o el parque natural de Redes, destinos, todos ellos, a los que puedes acceder cómodamente en coche.

Segovia, Patrimonio de la Humanidad

Hasta el momento, todas las ciudades y territorios citados destacan por su atractivo turístico, tanto monumental como natural. Por tanto, toca finalizar con otro destino cautivador para tu viaje en Navidad. Y Segovia, sin duda, lo es.

Declarada como Patrimonio de la Humanidad desde el año 1985, pasar unos días en esta ciudad supone enamorarse de manera perpetua de su acueducto, una de las obras de ingeniería más reseñables que perduran en España desde tiempos del Imperio Romano.

Pero Segovia ofrece mucho más que el acueducto. Su Alcázar está considerado como uno de los mejores castillos medievales del mundo, y a este atractivo se suman otros como el Barrio Judío, la catedral o la Plaza Mayor.

Ya fuera de la ciudad, te invitamos a coger el coche y acercarte hasta las localidades de Pedraza, Sepúlveda o La Granja de San Ildefonso, todos ellos pueblos que siempre se cuelan entre los más bonitos de España.

Estas propuestas de escapadas navideñas demuestran que España está repleta de historia, atractivos paisajísticos y cultura, pero también que es un país muy desconocido para los propios españoles. Confiamos en que estas ideas de MuchoNeumatico.com te sirvan para explorar a fondo nuestra geografía y disfrutar con ella de la conducción. Y para hacerlo de manera segura, qué mejor que visitar nuestra web para hacerte con los mejores neumáticos del mercado.

Populares