Connect with us

Transporte

Goodyear y las ventajas de los neumáticos recauchutados para las flotas de camiones

Camión Goodyear oficial

En el entorno actual, repensar el concepto de neumáticos recauchutados es aún más relevante que antes. Además del plan climático europeo Fit-for-55, que insta a ser cada vez más ecológico, la industria también se enfrenta a un impacto de costes cada vez mayor.

Según la Encuesta de Realidad Sostenible, tres de cada cuatro flotas reconocieron la reducción de la huella de carbono como un tema importante y el 42 % de las flotas utilizan neumáticos recauchutados y toman otras medidas centradas en la sostenibilidad.

Goodyear y los beneficios de los neumáticos recauchutados

Marc Preedy, director general de reposición para vehículos industriales Goodyear Europa, explicó: “La encuesta mostró que nuestros clientes quieren ser parte de la economía circular, apoyando la sostenibilidad, pero también generando valor para sus clientes finales. El 42% de las flotas encuestadas utilizan actualmente neumáticos recauchutados. Además, el «Acuerdo Verde» de la Comisión Europea tiene como objetivo hacer que el continente sea neutral en emisiones de carbono para 2050.

Es una clara oportunidad para obtener más beneficios en materia de sostenibilidad. Nuestras innovadoras soluciones de gestión de flotas y neumáticos de última generación equipan a las flotas para reducir las emisiones sin añadir complejidad a las operaciones diarias. El programa Goodyear Retreading ayudará a impulsar un mayor progreso en la sostenibilidad general de las flotas.”

Las principales empresas de transporte que utilizan las soluciones de recauchutado de Goodyear pueden reducir la factura total de los neumáticos en un 10% y prolongar la vida útil de los neumáticos en un 150% adicional, más del doble que la primera vida útil de un neumático nuevo. Utilizando los recursos existentes tanto como sea posible, el proceso de recauchutado de Goodyear requiere un 56% menos de petróleo crudo para la fabricación.

Goodyear Retreading da a los neumáticos múltiples vidas, siendo reesculturable, recauchutable y nuevamente reesculturable. La oferta se puede personalizar según las necesidades específicas.

Los neumáticos se pueden administrar para que las flotas puedan optar por recauchutar solo sus propias carcasas, o pueden optar por unirse a un programa de intercambio de carcasas. Las flotas pueden elegir entre neumáticos TreadMax, que utilizan la última generación de tecnología de carcasa, así como innovaciones en la banda de rodadura que favorecen el bajo consumo de combustible y bajas emisiones, o NextTread, que ofrece patrones de neumáticos estandarizados y una gama más amplia de productos.

“Durante décadas, los operadores de flotas han confiado en los recauchutados Goodyear TreadMax y NextTread para reducir el coste total de sus operaciones. Ahora, combinada con nuestra oferta integral de gestión de flotas Goodyear Total Mobility, la solución Goodyear Retreading va un paso más allá para ayudar a los operadores a respaldar sus objetivos de sostenibilidad. El alto valor residual de las carcasas premium Goodyear hace que este proceso sea sostenible tanto desde el punto de vista financiero como medioambiental,” añadió Preedy.

Se pueden lograr mayores ganancias de sostenibilidad dentro de la propuesta de valor de Goodyear Total Mobility al combinar el recauchutado con neumáticos de bajas emisiones como FUELMAX ENDURANCE y soluciones inteligentes de monitorización de neumáticos, así como FleetOnlineSolutions para crear un paquete de gestión de neumáticos sostenible y eficiente para los operadores de flotas.

Optimización de extremo a extremo

En los últimos meses, Goodyear ha intensificado la colaboración con socios locales de manipulación de carcasas. Esto ha incluido la inversión en equipos de inspección de serigrafía de última generación para una inspección no destructiva de las carcasas aún más precisa. En última instancia, resulta en menos desechos y desperdicios, lo que contribuye a prácticas exitosas de economía circular basadas en datos.

Mientras trabaja con socios locales certificados en carcasas, Goodyear está optimizando la logística integral del manejo de cubiertas:

  • Con la ayuda de eCasing, los datos de la carcasa se introducen y monitorizan automáticamente, por lo que no hay doble manipulación ni introducción manual de datos. La aplicación de carcasas es muy intuitiva y admite todos los modelos comerciales de recauchutado y cuenta con un seguimiento móvil completo de las carcasas propiedad del cliente y los flujos de intercambio de carcasas. A través del panel del cliente, la aplicación brinda una fácil visibilidad de toda la documentación relevante para el cliente, como las notas de devolución de la carcasa o las órdenes de compra de la carcasa.
  • Las carcasas se inspeccionan localmente en lugar de enviarse para una inspección central. Solo las carcasas aceptadas son enviadas a las instalaciones de recauchutado de Goodyear, sin envío redundante de carcasas no conformes en toda Europa.

Populares