Neumaticos en oferta
paralelo coche
Automotive suspension test and brake test rolls in a auto repair service. Background

Qué es el paralelo del coche

Seguro que en más de una ocasión has oído hablar de hacerle el paralelo al coche. Se trata de una expresión muy popular, especialmente entre aquellos usuarios más familiarizados con el mundo del automóvil que, no en vano, se ha ganado su popularidad debido a la importancia que tiene a la hora de mantener el vehículo en perfectas condiciones y no incurrir en un comportamiento errático del coche, que pueda comprometer la seguridad de los ocupantes así como el desgaste prematuro de los componentes.

Esto se debe llevar siempre a cabo en un taller especializadoa ser posible en cada revisión, para comprobar que las ruedas siguen perfectamente alineadas entre sí y, en caso de no ser así, garantizar un buen alineado que permita tener el vehículo en unas condiciones lo más parecidas a las de recién salido de fábrica.

Qué es el paralelo del coche y para qué sirve

La técnica del paralelo no es más que un alineamiento de las ruedas de nuestro vehículo para que queden paralelas entre sí y con el propio eje de la carretera. Para esto se sube el vehículo a una plataforma y mediante herramientas especializadas, se alineará cada rueda unos grados determinados, que se encargará de calcular un ordenador.

Todos los coches salen de fábrica con el paralelo hecho. No obstante, debido a las continuas tensiones que soportan los distintos elementos a medida que circulamos con nuestro vehículo, las ruedas pueden desajustarse ligeramente, lo cual repercute en un peor comportamiento del coche y, en los peores casos, en una sensación de inseguridad que puede llegar a ser perceptible por el conductor. Es por esto que es tan importante llevar un correcto mantenimiento del vehículo, en el que no debería faltar esta maniobra de alineamiento de las ruedas.

Cuándo debo realizar el paralelo a mi coche

En cuanto al momento para hacer este cuidado al coche, lo más recomendable es solicitar su maniobra en cada revisión. En caso de que nuestro vehículo deba pasar revisiones anuales, podremos posponer su alineación hasta pasado otro año, pudiendo llevar a cabo este mantenimiento cada dos años.

Se trata de algo que debemos hacer con asiduidad si no queremos llevarnos sorpresas cuando circulamos por la carretera ni comprometer la seguridad de todos los ocupantes del vehículo.

Cuál es el precio de un paralelo para mi coche

Aunque el precio variará entre el taller al que acudamos, la zona geográfica donde esté situado el mismo y el tipo de vehículo del que dispongamos, se trata de una maniobra que no suele costar más de 50 €, pudiendo encontrar tarifas de entre 25 y 30 € para los coches más sencillos y económicos en talleres multimarca. El tiempo de espera será de entre 30 y 45 minutos, por lo que no supondrá ningún inconveniente en cuanto a tiempo y estarás invirtiendo en seguridad y eficacia en carretera.

Existen ciertas pautas de mantenimiento que nuestro coche debería recibir siempre que nos toque pasar la revisión con él. El paralelo de las ruedas del vehículo debería ser una de ellas, puesto que se trata de una maniobra que nos permitirá tener el vehículo siempre en perfectas condiciones para circular, manteniendo el mejor nivel de seguridad y evitando un posible comportamiento errático del automóvil.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

cheerful student and teacher in car at driving test

Exenciones de IVA en Autoescuelas: Guía Completa sobre Enseñanzas Exentas y No Exentas

Las autoescuelas, como centros de formación vial, juegan un papel crucial en la educación de …

Rack with variety of car tires in automobile store. Many black tires. Tire stack background

Neumáticos Autogrip: características y opiniones de sus modelos

Entre las marcas baratas se encuentran los neumáticos Autogrip. Hemos intentado recabar información fiable acerca …