Connect with us

Seguridad

Frenada de emergencia autónoma: un extra a la seguridad de tus neumáticos

Publicado

el

Conseguir una óptima frenada en tu vehículo no es tarea sólo de sus frenos. Los neumáticos juegan un papel decisivo en este aspecto, y el tenerlos en un buen estado a nivel de dibujo, de estructura interna y de calidad de sus compuestos resulta decisivo a la hora de que nuestro vehículo ofrezca una frenada máxima.

Otro de los sistemas de seguridad activa que cada vez más vehículos incorporan es el sistema de frenada de emergencia, el cual a partir de 2022 será obligatoria en todos los vehículos de serie en Estados Unidos. La frenada autónoma de emergencia tiene como acrónimo las siglas AEB (Autonomous Emergency Braking, en castellano, Frenada Autónoma de Emergencia) tiene como función principal la de reducir de forma automática y sin necesidad de intervención del conductor la velocidad que lleva un coche cuando detecta que existe riesgo de colisión.

La frenada de emergencia será obligatoria en todos los vehículos de serie en Estados Unidos a partir de 2022

Este novedoso sistema de seguridad inteligente, además de ayudar a frenar al conductor aumentando la presión de frenado ante una emergencia, actúa con independencia del conductor para evitar una inminente colisión. Para ello, utiliza tecnología de radar para identificar los posibles obstáculos que tengamos delante. Un extra para la seguridad de tu vehículo y para potenciar todas la condiciones beneficiosas de tus neumáticos.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares