Connect with us

Seguridad

Más seguridad con la tecnología Continental para la detección de presencia de niños

Publicado

el

Continental para la detección de presencia de niños

La empresa de tecnología del fabricante de neumáticos Continental ha ampliado su sistema de acceso digital CoSmA con una función de detección de presencia de niños (CPD) para aumentar aún más la seguridad de los pasajeros. Cuando las temperaturas exteriores alcanzan los 30 grados centígrados, las temperaturas dentro del automóvil pueden alcanzar los 45 grados en media hora. Esto tiene el potencial de poner en peligro la vida de los niños pequeños según lo investigado por la Universidad de Georgia.

Al abandono de niños en el coche, un problema serio

Como consecuencia del abandono de niños en el coche, casi 40 niños en los EE. UU. mueren anualmente por golpes de calor en el automóvil, según el Consejo de Seguridad Nacional. La función de detección de presencia infantil de Continental utiliza tecnología de banda ultraancha (UWB) para evitar este tipo de tragedias en el futuro. Detecta a un niño en la cabina y envía una advertencia en segundos. La función CPD también aborda las necesidades de los fabricantes de vehículos para cumplir con los objetivos de seguridad en la cabina en vista de la próxima calificación de seguridad Euro NCAP y las regulaciones de EE. UU., que impulsan nuevos requisitos de seguridad infantil en el vehículo para 2025.

“Fuimos los primeros en comercializar la banda ultraancha para el acceso digital de vehículos. Ahora estamos utilizando esta tecnología para salvar vidas mediante la detección de niños abandonados en un vehículo. Con este enfoque también estamos aumentando el valor para nuestros clientes”, dice Jean-Francois Tarabbia, jefe del área de negocios Arquitectura y Redes de Continental.

Continental para la detección de presencia de niños

Cómo funciona el detector de niños de Continental

Si el niño que se queda atrás en el automóvil está en compañía de adultos, la función CPD no activa una alarma. El CPD se integra a la perfección en la solución de acceso digital CoSmA UWB ya existente, que permite a los conductores usar su teléfono inteligente como llave del automóvil para el acceso de manos libres. Para poder detectar a los niños que se quedaron atrás, el sistema UWB funciona en el llamado modo reflexivo. Por lo tanto, recibe sus propias señales UWB transmitidas de vuelta de los micromovimientos de un objeto.

Al detectar un cambio en la frecuencia o la fase de una señal devuelta, se pueden medir la distancia y la velocidad del objetivo en movimiento. Incluso el movimiento más pequeño, como el movimiento del pecho de un niño mientras respira, puede ser detectado por los sensores.

Basado en tasas de respiración únicas y micromovimientos corporales, el CPD con sistema UWB puede clasificar a los pasajeros como bebés, niños o adultos. Si los niños se quedan atrás en el automóvil, el sistema CPD puede enviar una alerta audible, visual o táctil al conductor después de diez segundos como máximo. El CPD basado en UWB también puede detectar bebés y niños en cualquier posición de asiento, sin importar si están cubiertos por una manta o si permanecen ocultos en el espacio para los pies de la cabina.

Continental para la detección de presencia de niños

Una solución para todos

El uso de transceptores CoSmA UWB no solo para soluciones de acceso, sino también para CPD, en última instancia, hace que el hardware adicional sea redundante y permite ahorrar y simplificar los costos generales del sistema. Como solución pionera, CoSmA continúa mejorando e innovando la experiencia del usuario en los vehículos de la era digital.

Continental lanzó al mercado la tecnología de solución de acceso digital CoSmA utilizando banda ultraancha en 2021 al digitalizar la llave del automóvil e integrar la función de acceso directamente en el teléfono inteligente del conductor. Con su última versión, que trabaja con tecnología de banda ultraancha (UWB), CoSmA ofrece la máxima comodidad combinada con una seguridad significativamente mejorada contra ataques de retransmisión (man-in-the-middle).

Un algoritmo avanzado permite a los transceptores UWB diferenciar entre una ubicación interna y externa de la clave digital con precisión centimétrica. Esto permite el acceso manos libres y el arranque del motor sin que el conductor tenga que levantar el teléfono inteligente. Además, los propietarios de vehículos pueden crear y gestionar varias llaves digitales al mismo tiempo en lugar de pasar una llave física. Una clave generada se puede compartir convenientemente con otros.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares