Connect with us

Noticias

Nova Motorsport adquiere la emblemática marca Avon de Goodyear

Publicado

el

Nova Motorsport adquiere la emblemática marca Avon de Goodyear

En un movimiento estratégico que redefine el panorama de los neumáticos de competición, Nova Motorsport, con sede en Holt, Reino Unido, ha emergido como el nuevo custodio de los activos de la prestigiosa marca de neumáticos Avon, incluyendo las licencias para la fabricación y venta bajo las denominaciones Avon Motorsport y Avon Racing.

Este acuerdo con Goodyear coloca a Nova Motorsport en una posición privilegiada, convirtiéndola en el proveedor global de la gran mayoría de los productos de neumáticos de carreras de Avon.

Expansión y visión de futuro

La adquisición, formalizada el 27 de febrero, no solo comprende el traspaso de los activos previamente adquiridos por Goodyear en su compra de Cooper Tire en 2021, sino que también asegura el stock residual de Cooper Tire & Rubber. Esta operación garantiza a Nova Motorsport la capacidad de ofrecer un servicio y suministro constantes a sus clientes.

Mirando hacia el futuro, Nova Motorsport no se detiene aquí; tiene planes ambiciosos para lanzar nuevas líneas de productos y ampliar su gama durante la segunda mitad de 2024, respaldados por un departamento de investigación y desarrollo interno y un equipo de expertos en la industria recién conformado.

Innovación y tradición

Bajo la dirección de Paul Hallas, fundador de la empresa y director general del grupo matriz SPC, Nova Motorsport se compromete a continuar y expandir el legado de Avon en el mundo del motorsport. La combinación de valiosos activos y una rica herencia en la fabricación de neumáticos, junto con la innovación y nuevas ofertas, sitúa a Nova Motorsport en una posición única para liderar el mercado.

La empresa aprovechará su experiencia consolidada en la composición de cauchos para desarrollar productos que no solo cumplan sino que superen las expectativas de los conductores más exigentes.

Un futuro prometedor

Con un reconocimiento de marca ya establecido y una red global de agentes, Nova Motorsport está preparada para consolidar rápidamente su presencia como una marca innovadora con una rica herencia.

Este nuevo capítulo no solo reafirma el compromiso de Nova Motorsport con la excelencia y la innovación en el sector de neumáticos de carreras, sino que también promete revolucionar la experiencia de conducción de competición para fabricantes de automóviles especializados, aficionados y coleccionistas privados en todo el mundo.

En las próximas semanas, se espera que la compañía revele más detalles sobre su estrategia futura y cómo planea alcanzar su objetivo de convertirse en la opción preferente en el sector.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares