Connect with us

Neumáticos

Mejores neumáticos de invierno 2023: el top 20 de AutoBild

Michelin Pilot Alpin 5 neumáticos de invierno para superdeportivos

AutoBild ha presentado su veredicto final sobre los mejores neumáticos de invierno para 2023, acompañado de pruebas detalladas y reseñas: aquí están los top 20.

Mientras que el equipo de prueba de Auto Bild descubrió que la mayoría de estos neumáticos, de medida 225/45 R18, ofrecían «rendimientos realmente buenos» en condiciones de nieve y hielo, la situación cambiaba durante las pruebas en condiciones más típicamente encontradas por los conductores.

Observaron «diferencias sorprendentemente grandes en el rendimiento» en carreteras mojadas y secas y solo otorgaron a 3 neumáticos la calificación de «ejemplar». Uno de los 20 recibió el veredicto de «no recomendado». Pero veamos todos los detalles.

AutoBild devela sus mejores neumáticos de invierno 2023

El ganador de la prueba es el Michelin Pilot Alpin 5, un neumático que ofrece máximas prestaciones en hielo y nieve, manejo preciso en carreteras mojadas y secas, y una buena durabilidad. Su único defecto es el precio; para aquellos que solo buscan rendimiento, este es uno de los mejores neumáticos de invierno de 2023.

En segundo lugar en el top 20 de los mejores neumáticos de invierno de 2023 encontramos al nuevo UltraGrip Performance 3 de Goodyear. Es un neumático equilibrado con propiedades invernales convincentes, un alto potencial de durabilidad, distancias cortas de frenado y buena comodidad. Además de terminar la prueba de neumáticos de invierno 2023 de AutoBild en segunda posición, el Goodyear UltraGrip Performance 3 recibió el reconocimiento «Green Tyre» de la publicación para 2023/4. Este es un nuevo honor que AutoBild otorga a los neumáticos producidos y comercializados respetuosamente con el medio ambiente sin sacrificar cualidades de seguridad como el agarre en mojado o las distancias de frenado. «Por su compromiso ejemplar hacia una movilidad respetuosa con el medio ambiente, sostenible y segura, otorgamos a UltraGrip Performance 3 de Goodyear nuestro sello ambiental 2023/24, ¡felicitaciones!» El único aspecto negativo es la alta resistencia a la rodadura.

Goodyear UltraGrip Performance 3

En tercer lugar, tenemos el Continental WinterContact TS870 P, el último neumático en obtener la máxima calificación de Ejemplar. Este neumático alemán es un talento invernal con rendimientos equilibrados en todas las condiciones climáticas, manejo dinámico en mojado y seco y distancias cortas de frenado. También tiene un único defecto: el precio.

Justo fuera del podio de la prueba que comparaba el top 20 de los mejores neumáticos de invierno de 2023, y con un resultado muy bueno para una segunda marca, encontramos el G-Force Winter2 de la segunda marca de Michelin, BFGoodrich, un especialista invernal con características de manejo seguro en carreteras mojadas y secas y buenas cualidades contra el aquaplaning. Tiene un único punto débil, pero un poco más importante que los neumáticos ejemplares, razón por la cual se clasifica como «bueno»: las distancias de frenado en seco son ligeramente largas.

Los otros neumáticos buenos son, en orden de clasificación: Pirelli Cinturato Winter 2, Hankook Winter i*cept evo3, Dunlop Winter Sport 5, y Vredestein Wintrac Pro.

Mejores neumáticos de invierno 2023 marca por marca

  1. Michelin Pilot Alpin 5
  2. Goodyear UltraGrip Performance 3
  3. Continental WinterContact TS870 P
  4. BF Goodrich G-Force Winter2
  5. Pirelli Cinturato Winter 2
  6. Hankook Winter i*cept evo3
  7. Dunlop Winter Sport 5
  8. Vredestein Wintrac Pro
  9. Barum Polaris 5
  10. Bridgestone Blizzak LM005
  11. Kleber Krisalp HP3
  12. Uniroyal WinterExpert
  13. Laufenn i Fit+
  14. Paxaro Inverno
  15. Toyo Observe S944
  16. Semperit Speed-Grip 5
  17. Falken Eurowinter HS02 Pro
  18. Debica Frigo HP2
  19. Viking WinTech
  20. Firestone Winter-Hawk 4

Puedes encontrar todos estos neumáticos de invierno en Muchoneumatico.com al mejor precio y con envío gratuito.

Populares