Connect with us

Noticias

Son japonesas las marcas de coches más fiables según los europeos

Publicado

el

Lexus uno de los coches más fiables

Un sondeo entre 30.000 automovilistas europeos destaca a los fabricantes japoneses por su fiabilidad.

Preferencia por los fabricantes japoneses

Una encuesta realizada a una muestra de 30.000 propietarios de coches distribuidos en nueve países europeos, incluyendo España, Bélgica, Francia, Países Bajos, Portugal, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia e Italia, ha arrojado luz sobre las marcas de coches que menos frecuentemente requieren la intervención del mecánico. Los resultados publicados revelan una clara preferencia por los fabricantes japoneses en términos de fiabilidad.

Para los europeos, el factor determinante al elegir un coche resultó ser la fiabilidad, señalada como crucial por el 38% de los participantes en la encuesta, lo que subraya el deseo de evitar averías, reparaciones costosas y visitas frecuentes al mecánico.

El precio ocupa el segundo lugar como criterio de elección, seguido de la importancia de las necesidades personales y familiares. Cabe destacar que estas preferencias pueden no reflejar necesariamente las específicas de los clientes italianos.

Metodología del estudio

Para evaluar la fiabilidad, se solicitó a los participantes detalles específicos sobre sus coches, incluyendo marca, modelo, edad del vehículo, kilometraje, tipo de averías encontradas y gastos de reparación relacionados. Estos datos, basados en experiencias concretas, permitieron elaborar un índice de fiabilidad en una escala de 0 a 100.

Entre las averías más frecuentemente reportadas se encuentran problemas con componentes eléctricos y el sistema de frenos, con especial incidencia en algunas marcas específicas. Es interesante notar que aproximadamente el 23% de los coches presentó problemas en los primeros dos años de vida, generalmente cubiertos por la garantía. Además, como es lógico, las marcas de lujo tienden a implicar mayores gastos de mantenimiento ordinario.

Cabe mencionar que esta encuesta, realizada entre mayo y julio de 2023 a través de un cuestionario en línea, proporcionó una visión sobre la percepción de fiabilidad y satisfacción de los propietarios europeos de coches. El estudio no profundizó para verificar si los fallos eran reales o «percibidos«.

Dominan los japoneses

Los coches japoneses dominan el ranking de fiabilidad, con Lexus en el primer lugar, seguido por Suzuki, Subaru y Toyota. Por ejemplo, el coche que aparece en la imagen arriba, es el Lexus LBX que ha recibido uno de los primeros grandes honores europeos, siendo nombrado Coche del Año y SUV Pequeño del Año 2024 por la revista líder en automoción What Car.

Esta tendencia subraya la consolidada reputación de fiabilidad de las casas automovilísticas japonesas, que ocupan ocho de los primeros once puestos. Dentro del top 10, junto con Honda, Mitsubishi, Nissan y Mazda, también se encuentran Cupra, Kia y Smart.

¿NECESITAS NEUMÁTICOS PARA TU COCHE? En Muchoneumatico.com, la tienda de neumáticos online mejor valorada de España (según TrustPilot) tendrás todas las marcas, modelos y medidas con stock real siempre al precio más bajo y con envío gratis.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares