Portada / Noticias / La OCU corona a los neumáticos Goodyear y Dunlop en 2015
Prueba de derrapado con Goodyear

La OCU corona a los neumáticos Goodyear y Dunlop en 2015

La Organización de Consumidores y Usuarios –OCU- ha elegido en su informe anual de 2015 sobre neumáticos de verano a los neumáticos Goodyear EfficientGrip Performance y Dunlop Sport Bluresponse como los neumáticos recomendables por su buena calidad. En el caso del modelo de Goodyear ha sido elegido como “Compra maestra” en la medida 185/60 R 14H, mientras que el modelo de Dunlop se ha clasificado en el citado informe como segundo en las medidas 185/60 R 14H y 205/55 R 16V. 

Goodyear EfficientGrip Performance y Dunlop Sport BluresponseEn total se han testado un total de 33 neumáticos de diferentes marcas centrándose en dos de las medidas más utilizadas en España: 185/60 R 14H y 205/55 R 16V. En la deliberación de expertos de la OCU se han analizado cuestiones como el comportamiento de los neumáticos en seco, en mojado y con lluvia continuada, la resistencia al aquaplanning en rectas y en curvas, la manejabilidad y la estabilidad. Adicionalmente se han valorado aspectos como duración, ruido y consumo. Así, el Goodyear EfficientGrip Performance ha resultado uno de los mejor valorados con 66 y 68 puntos en las medidas 185/60 R 14H y 205/55 R 16V respectivamente.

Cabe recordar que el Goodyear EfficientGrip Performance fue galardonado con el premio Neumático del Año en España por la revista especializada Neumáticos y Mecánica Rápida. Se trata de uno de los neumáticos más reconocidos en comparativas independientes llevadas a cabo por revistas especializadas y consigue sobresalir en durabilidad por su tecnología WearControl.

El modelo de Goodyear galardonado por la OCU también consiguió el premio Neumático del Año en España por la revista especializada Neumáticos y Mecánica Rápida

Dunlop: alta respuesta y bajo consumo

Respecto al segundo clasificado, el Dunlop Sport BlueResponse, destacó en los análisis de los expertos por su bajo consumo de combustible y su respuesta ante condiciones adversas. Este neumático recoge la experiencia cosechada por la marca en 125 años de carreras, de las que incorpora polímeros de competición que se adaptan mejor a la superficie de la carretera, lo que le permite potenciar sus prestaciones de agarre sobre mojado y frenado.

Te puede interesar también

Consejos para reducir la contaminación de tu coche

Consejos para conducir sin contaminar

Si vas en coche habitualmente, deberías ser consciente de la importancia de conducir sin contaminar o, al …