Portada / Noticias / La OCU corona a los neumáticos Goodyear y Dunlop en 2015
Prueba de derrapado con Goodyear

La OCU corona a los neumáticos Goodyear y Dunlop en 2015

La Organización de Consumidores y Usuarios –OCU- ha elegido en su informe anual de 2015 sobre neumáticos de verano a los neumáticos Goodyear EfficientGrip Performance y Dunlop Sport Bluresponse como los neumáticos recomendables por su buena calidad. En el caso del modelo de Goodyear ha sido elegido como “Compra maestra” en la medida 185/60 R 14H, mientras que el modelo de Dunlop se ha clasificado en el citado informe como segundo en las medidas 185/60 R 14H y 205/55 R 16V. 

Goodyear EfficientGrip Performance y Dunlop Sport BluresponseEn total se han testado un total de 33 neumáticos de diferentes marcas centrándose en dos de las medidas más utilizadas en España: 185/60 R 14H y 205/55 R 16V. En la deliberación de expertos de la OCU se han analizado cuestiones como el comportamiento de los neumáticos en seco, en mojado y con lluvia continuada, la resistencia al aquaplanning en rectas y en curvas, la manejabilidad y la estabilidad. Adicionalmente se han valorado aspectos como duración, ruido y consumo. Así, el Goodyear EfficientGrip Performance ha resultado uno de los mejor valorados con 66 y 68 puntos en las medidas 185/60 R 14H y 205/55 R 16V respectivamente.

Cabe recordar que el Goodyear EfficientGrip Performance fue galardonado con el premio Neumático del Año en España por la revista especializada Neumáticos y Mecánica Rápida. Se trata de uno de los neumáticos más reconocidos en comparativas independientes llevadas a cabo por revistas especializadas y consigue sobresalir en durabilidad por su tecnología WearControl.

El modelo de Goodyear galardonado por la OCU también consiguió el premio Neumático del Año en España por la revista especializada Neumáticos y Mecánica Rápida

Dunlop: alta respuesta y bajo consumo

Respecto al segundo clasificado, el Dunlop Sport BlueResponse, destacó en los análisis de los expertos por su bajo consumo de combustible y su respuesta ante condiciones adversas. Este neumático recoge la experiencia cosechada por la marca en 125 años de carreras, de las que incorpora polímeros de competición que se adaptan mejor a la superficie de la carretera, lo que le permite potenciar sus prestaciones de agarre sobre mojado y frenado.

Te puede interesar también

La fábrica de neumáticos Bridgestone de Burgos busca acabar con los accidentes laborales

Han limitado la velocidad de los vehículos a 20 km/h Bridgestone ha colocado cuatro radares …