Connect with us

Noticias

Kumho Tire brilla en el test ADAC con el ECSTA HS52

Publicado

el

Kumho Tire brilla en el test ADAC con el ECSTA HS52

Kumho Tire se ha colocado en el podio en una reciente prueba de rendimiento de neumáticos llevada a cabo por la ADAC (Allgemeiner Deutscher Automobil-Club), la mayor asociación automovilística de Europa. El neumático ECSTA HS52 de Kumho logró un resultado sobresaliente, siendo uno de los únicos tres productos en recibir la calificación de «BUENO».

Excelencia en Rendimiento

El ECSTA HS52, un neumático de verano diseñado específicamente para las carreteras y las condiciones climáticas europeas, se ubicó en tercer lugar, justo detrás de los productos de Continental y Michelin, obteniendo el puntaje más alto entre los neumáticos coreanos evaluados en la prueba.

Esta comparativa se centró en neumáticos de verano de tamaño 215/55R17 disponibles en el mercado europeo, incluyendo 16 fabricantes entre los que se encontraba Kumho Tire. Utilizando un Volkswagen T-Roc para las pruebas, se examinaron dos áreas clave: la «seguridad de conducción», evaluada a través de pruebas de rendimiento en carretera seca y mojada, y el «equilibrio ambiental», que consideró el kilometraje, la resistencia al desgaste, la eficiencia, los niveles de ruido y la sostenibilidad.

El diseño del neumático ECSTA HS52, disponible en una amplia gama de tamaños adecuados tanto para sedanes como para modelos deportivos, destaca por su robusto patrón de bloques que asegura una adherencia constante y elevada, al mismo tiempo que proporciona una conducción silenciosa, suave y confortable. Además, los potentes bloques en los hombros del neumático mejoran el rendimiento de la dirección para garantizar la máxima seguridad en la conducción.

Reconocimiento a la Innovación y la Tecnología

Seonghak Song, vicepresidente senior de PC Tire Development 2, comentó: «Este destacado resultado de prueba, obtenido de una organización con una influencia significativa en Europa y en el mundo, demuestra el compromiso de Kumho Tire con el desarrollo tecnológico. Es también un testimonio de nuestra competitividad en Corea y más allá. Continuaremos mejorando nuestras actividades de investigación y desarrollo para fortalecer la posición de Kumho como una marca de confianza en el mercado».

Kumho también ha sido reconocido por su capacidad tecnológica cuando el Ecsta HS52 se clasificó en segundo lugar entre 55 neumáticos en una reciente prueba de seguridad en frenada realizada por una de las revistas europeas más prestigiosas, Auto Bild, en la medida 205/55R16, la más vendida en el popular segmento de autos compactos europeos.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares