Connect with us

Noticias

ContiConnect Lite: revolucionando el manejo digital de neumáticos

Publicado

el

ContiConnect Lite

El fabricante alemán premium de neumáticos Continental se adentra en la era digital con su nueva herramienta, ContiConnect Lite, ofreciendo una versión gratuita de su solución de gestión de neumáticos digitales. Utilizando la tecnología de sensores y la transferencia de datos, Continental integra los neumáticos en la red del vehículo, permitiendo un monitoreo en tiempo real de la presión y temperatura de los neumáticos.

Esta innovación marca el inicio de una gestión de neumáticos más eficiente y accesible para todos, especialmente para las flotas más pequeñas que se benefician de neumáticos inteligentes o sensores de segunda generación. «ContiConnect Lite es una puerta de entrada sencilla y sin coste a funcionalidades seleccionadas de ContiConnect a través del smartphone,» explica Clarisa Doval, Jefa Global de Soluciones Digitales en Continental Neumáticos.

Monitoreo fácil y eficaz de neumáticos

La aplicación no solo simplifica el monitoreo del estado de los neumáticos sino que también propicia un mantenimiento predictivo, reduciendo costos, ahorrando energía y disminuyendo las emisiones. La autoregistración facilita la conexión del vehículo mediante Bluetooth, habilitando el acceso a una versión limitada de la app ContiConnect On-Site.

«Cuando los sensores de neumáticos detectan cambios en la presión o temperatura, los conductores reciben alertas inmediatas, permitiendo una acción rápida,» señala Doval. Este enfoque no solo es práctico sino que mejora significativamente la fiabilidad operativa y la vida útil de los neumáticos de camión.

.

ContiConnect Lite

Impulsando la digitalización de flotas

La presión sobre las empresas para cambiar a sistemas de conducción alternativos y digitalizar sus flotas aumenta constantemente. «Con innovaciones digitales como el neumático inteligente Conti Urban, potenciamos a nuestros clientes para enfrentar los desafíos crecientes,» afirma Doval. La integración de los neumáticos inteligentes en la plataforma de gestión de neumáticos digitales ContiConnect permite a municipios y operadores de transporte público ofrecer un sistema de transporte público confiable, eficiente y ecológico. Las soluciones digitales de ContiConnect son un gran avance para la gestión eficiente de flotas, apoyando la transición hacia una movilidad y energía más sostenibles.

Invertir en el futuro: la gestión digital de neumáticos no solo incrementa la sostenibilidad de las flotas sino que también minimiza los costos reales de operación, en línea con el enfoque holístico de Continental de los Costos Generales de Conducción más Bajos (LODC por sus siglas en inglés). «Los sensores de neumáticos también son fundamentales para aprovechar ventajas como el monitoreo remoto de flotas y la planificación de mantenimiento predictivo futuro,» añade Doval. Los clientes de flotas de Continental, tanto nacionales como internacionales, han estado disfrutando de las ventajas de esta tecnología de sensores durante años, evidenciando cómo ContiConnect puede reducir los pinchazos en los neumáticos aproximadamente un 30%, ahorrar un 2% en combustible y aumentar la vida útil de los neumáticos en un 10%.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares