Neumaticos en oferta
Goodyear BH03

Goodyear BH03, el primer neumático que genera electricidad

En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el fabricante premium Goodyear ha presentado un concepto futurista capaz de transformar el movimiento del neumático en energía eléctrica. Diseñado por los ingenieros del Goodyear Innovation Center, este concepto de neumático, denominado por su código de desarrollo, “BH03”, representa una auténtica revolución.

Goodyear BH03, el neumático que crea energía

El Goodyear BH03 es capaz de crear energía eléctrica que alimenta las baterías del motor híbrido del vehículo y otras tecnologías a bordo. El neumático genera electricidad gracias a la acción de los dos materiales innovadores que lo componen:

  • Material termoeléctrico, que transforma el calor generado en el interior del neumático en energía eléctrica en condiciones estáticas (absorción de luz y calor a través de la estructura negra) o dinámicas (rodadura);
  • Material piezoeléctrico, que transforma en electricidad la presión generada por el rozamiento de la estructura durante el recorrido.

Goodyear BH03

Cómo funciona el Goodyear BH03

Estos materiales crean una red tridimensional que forma la estructura más interna del neumático. Esta estructura también puede soportar potencialmente la carga de un automóvil si el neumático se desinfla y podría representar una alternativa a la tecnología RunFlat utilizada en los neumáticos anti-pinchazos.

El BH03 también tiene un gran canal a lo largo de la circunferencia que permite una mayor resistencia al aquaplaning y una banda de rodadura única que absorbe el ruido. Dada la creciente importancia de los coches eléctricos en el mercado mundial, esta innovación podría jugar un papel clave en el debate sobre el futuro de la movilidad.

Cada nueva idea que sale de los laboratorios de Goodyear surge del deseo de ofrecer a los automovilistas un futuro mejor. La investigación sobre energía y medio ambiente ha llevado al desarrollo de este revolucionario concepto, que creemos que representa no solo un excelente comienzo para futuros experimentos, sino una interesante oportunidad para alimentar el debate sobre la movilidad de las nuevas generaciones”, dijo Goodyear en una nota de prensa.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

flanco del Blizzak 6 Enliten

Bridgestone presenta los nuevos neumáticos de invierno Blizzak 6 Enliten

Bridgestone, líder mundial en neumáticos premium y soluciones de movilidad sostenible, ha revelado desde su …

Flanco del Vredestein Ultrac Pro

Vredestein Ultrac Pro: alto rendimiento, innovación y sostenibilidad

El próximo mes se presentará el innovador neumático de verano Vredestein Ultrac Pro de ultra …