Neumaticos en oferta
Conduce de manera más ecológica

Conducir de forma más ecológica con los neumáticos adecuados

No todos saben que, en la relación entre medioambiente, polución y coches, el impacto más directo proviene de las diferencias en la resistencia a la rodadura, que se refieren a la energía perdida cuando el neumático se mueve. Cuanto menor es la resistencia a la rodadura, menos energía se pierde y menor es el consumo de combustible.

Conducir de forma más ecológica

La mejora de la eficiencia del combustible tiene un efecto positivo en la huella de carbono del conductor, lo que se traduce en una reducción de las emisiones de CO2. Para los vehículos eléctricos, una menor resistencia a la rodadura se traduce en una mayor autonomía de conducción.

La resistencia a la rodadura tiene un gran impacto en el consumo de combustible y, según el sistema de etiquetado de neumáticos de la Unión Europea, los neumáticos de clase A con la presión correcta pueden ahorrar hasta medio litro de combustible cada 100 kilómetros en comparación con los neumáticos con la presión correcta. El sistema de etiquetado de neumáticos de la UE facilita la comparación de las diferencias en la eficiencia del combustible, la adherencia en superficie mojada y el ruido de rodadura exterior.

Dos chicos conducen de manera ecológica

El estilo de conducción ayuda a que los neumáticos duren más

La adopción de un estilo de conducción económico juega un papel igualmente importante en la reducción del impacto ambiental durante la conducción. Para reducir el consumo de combustible hasta en un 20 %, es importante evitar el ralentí del motor, usar el freno motor, anticiparse al tráfico y precalentar el vehículo cuando hace frío.

Además, es fundamental mantener la presión correcta de los neumáticos. Un estilo de conducción económico ayuda a que las ruedas duren más y el dinero gastado en neumáticos y el cuidado regular del vehículo se pagará por sí mismo a medida que se minimice el consumo de combustible.

Así los neumáticos viejos se vuelven nuevos

Según estudios mundiales recientes, cada año se desechan mil millones de neumáticos en todo el mundo. ¿Qué sucede con los neumáticos al final de su vida?

En Europa, la tasa de reciclaje de un neumático usado es muy alta: los materiales de caucho se pueden separar y reciclar en neumáticos nuevos e incluso los refuerzos metálicos se pueden reciclar para la producción de neumáticos o para su uso en otras áreas.

Las buenas prácticas ayudan a no generar residuos de caucho en las plantas de fabricación.

Hombre quita neumáticos del medioambiente

Guía rápida para la compra responsable de neumáticos

El primer paso para conducir de forma más ecológica es elegir un juego de neumáticos adecuados. Para poderlo hacer, simplemente ten a mente estos 5 consejos:

  1. Compara la resistencia a la rodadura y otras características clave antes de comprar neumáticos nuevos. El sistema de etiquetado de neumáticos de la UE facilita la comparación;
  2. Investiga y descubre si el fabricante de neumáticos que has elegido asume la responsabilidad medioambiental;
  3. Adopta un estilo de conducción económico, evitando el ralentí, usando el freno motor, tratando de predecir el tráfico y precalentando el vehículo en climas fríos.
  4. Controla la presión de los neumáticos al menos una vez al mes. Una presión demasiado baja reduce la vida útil de un neumático.
  5. Recicla los neumáticos viejos de acuerdo con las pautas de reciclaje de tu Ayuntamiento.

10 mejores neumáticos de baja resistencia a la rodadura

Los 10 mejores neumáticos de baja resistencia a la rodadura para ahorrar combustible

  1. Michelin Energy Saver
  2. Goodyear Assurance Fuel Max
  3. Continental TrueContact Tour
  4. Firestone Champion Fuel Fighter
  5. Bridgestone Ecopia EP422 Plus
  6. Michelin Premier A/S
  7. Continental CrossContact LX20 con Tecnología EcoPlus
  8. Pirelli Scorpion Verde All Season Plus
  9. Pirelli Scorpion Verde
  10. Michelin X-Ice Xi3

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

flanco del Blizzak 6 Enliten

Bridgestone presenta los nuevos neumáticos de invierno Blizzak 6 Enliten

Bridgestone, líder mundial en neumáticos premium y soluciones de movilidad sostenible, ha revelado desde su …

Flanco del Vredestein Ultrac Pro

Vredestein Ultrac Pro: alto rendimiento, innovación y sostenibilidad

El próximo mes se presentará el innovador neumático de verano Vredestein Ultrac Pro de ultra …