Connect with us

Neumáticos

Vredestein Ultrac Pro: alto rendimiento, innovación y sostenibilidad

Publicado

el

Flanco del Vredestein Ultrac Pro

El próximo mes se presentará el innovador neumático de verano Vredestein Ultrac Pro de ultra alto rendimiento (UUHP), que destaca por su diseño ligero de vanguardia. Este diseño no solo maximiza el rendimiento y el confort, sino que también reduce significativamente el peso y el impacto ambiental.

Reducción de peso para un rendimiento superior

Ultrac Pro, el primer neumático completamente nuevo de Vredestein en la categoría de neumáticos de verano de alto rendimiento en 12 años, muestra una notable disminución de peso en comparación con su predecesor. Al comparar dos generaciones de neumáticos en la medida 245/45R18 100Y XL, el nuevo Ultrac Pro es 1,7 kg más ligero, lo que representa una reducción del 13% con respecto al Vredestein Ultrac Vorti+. En promedio, el peso en la gama Ultrac Pro se ha reducido en un 10%.

Esta significativa reducción de peso lleva a una menor masa rotacional, mejorando la respuesta de la dirección, la aceleración y el rendimiento de frenado. Debido a esta menor masa, los neumáticos mantienen un contacto más eficiente con la carretera.

El equipo del Centro de Investigación y Desarrollo Global de Apollo Tyres en los Países Bajos se ha enfocado en minimizar los materiales necesarios para la estructura y el patrón de la banda de rodadura de los neumáticos, con el objetivo de alcanzar una ambiciosa meta en términos de deportividad, sin sacrificar la durabilidad y el confort. Esto se ha logrado a través de la introducción de una nueva configuración del talón, que permite una estructura más sofisticada de una sola capa en un número significativo de medidas, en lugar del formato de doble capa comúnmente utilizado en este segmento. Este diseño innovador resulta en una notable disminución de los materiales necesarios y, por consiguiente, en una reducción del peso total.

Máximo confort y eficiencia energética

La implementación de la última generación de compuestos de goma y la optimización de la calibración de las capas en la construcción de los neumáticos han permitido la flexibilidad necesaria para lograr una distribución uniforme de la fuerza sobre la superficie de contacto que se adapta al terreno. Esto asegura al neumático un agarre óptimo a altas velocidades, manteniendo al mismo tiempo la impresionante resistencia de su predecesor.

El máximo confort de conducción se garantiza mediante el uso inteligente de una zona flexible más amplia, permitiendo al equipo de investigación y desarrollo de Apollo Tyres maximizar el confort sin comprometer la estabilidad. El resultado es un neumático UUHP que establece nuevos estándares en términos de confort, con una mejora significativa sobre el modelo Ultrac Vorti+, que fue elogiado por su manejo.

Ventajas ambientales y amplia disponibilidad

Además de los beneficios en términos de rendimiento, la reducción de peso también contribuye a la sostenibilidad ambiental. La energía total necesaria para producir el Ultrac Pro, incluida la mezcla de compuestos, el moldeado y la vulcanización, se ha reducido considerablemente gracias al uso de menos materiales. Los beneficios ambientales secundarios también se pueden atribuir a la menor energía requerida para el transporte de materias primas a la planta de producción y la entrega de neumáticos a los clientes en toda Europa.

Ultrac Pro estará disponible en una amplia gama de tamaños, para llantas de 18 a 24 pulgadas, y ha sido optimizado para satisfacer una amplia gama de coches deportivos, supercoches, sedanes de alto rendimiento, hatchbacks y SUVs.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares