Connect with us

Neumáticos

El Pirelli P Zero E, “neumático del año” en los Automobile Awards

Publicado

el

El Pirelli P Zero E

El Pirelli P Zero E, neumático referente de altas prestaciones, tecnología y sostenibilidad, se ha alzado con el galardón al “Neumático del Año” en la 6ª edición de los Automobile Awards, que reunieron la pasada semana en la sede del Automobile Club de France, en París, a 53 marcas entre fabricantes y proveedores del mundo de la automoción.

El jurado, integrado por una lista paritaria de 20 personas, ha premiado a este nuevo producto de Pirelli por su desarrollo innovador, prestacional y sostenible.

P Zero E: el pionero en el segmento de altas prestaciones

El P Zero E del fabricante premium de neumáticos Pirelli incorpora las últimas innovaciones técnicas desarrolladas por la marca para adaptarse a las nuevas tendencias de la movilidad eléctrica y sostenible.

Este producto es el pionero en el segmento de altas prestaciones que se produce con más de un 55% de materiales de origen biológico y reciclado, lo que permite reducir la cantidad total de materias de origen fósil y mineral (12 kg menos por cada juego de gomas). Además, el desgaste de la cubierta (expresado en forma de pérdida de masa) se reduce un 42% respecto a un producto Pirelli de alto rendimiento tradicional.

En este sentido, el P Zero E estrena el nuevo indicativo de la marca que reconoce aquellos modelos producidos con al menos un 50% de materiales sostenibles. También es el primer altas prestaciones que logra la calificación triple A en la etiqueta energética europea en la totalidad de su gama y ofrece un rendimiento consistente a lo largo de toda su vida útil.

Un gran neumático para EV

El P Zero E se ha creado específicamente para coches eléctricos, como evidencia el marcaje “Elect” de su flanco, indicativo que denota características como una baja resistencia a la rodadura o un menor ruido. Esta cubierta también marca el debut de la tecnología RunForward, que permite seguir viajando en caso de pinchazo hasta 40 km a una velocidad máxima de 80 km/h, intervalo suficiente para llegar al taller más cercano.

El Pirelli P Zero E

El diseño y desarrollo del P Zero E ha utilizado técnicas avanzadas de virtualización, basadas en la inteligencia artificial, las redes neurales y los simuladores de conducción. El departamento de Investigación y Desarrollo de Pirelli se apoya cada vez más en el aprendizaje automático para prever el rendimiento de cada nuevo modelo en diferentes tipos de condiciones de conducción mucho antes de fabricar el primer prototipo físico. Estos sistemas de simulación permiten predecir el comportamiento de la goma en función de desarrollos previos, permitiendo a los ingenieros proponer soluciones efectivas.

Alejandro Recasens, Director General de Pirelli en Europa Occidental, valoraba este premio: “Estamos muy orgullosos de recibir el premio al ‘Neumático del Año’. El P Zero E abandera la nueva generación de neumáticos Pirelli y constituye un hito muy importante en nuestro compromiso con la sostenibilidad. Nuestros objetivos e inversiones en este campo son sólidos: aspiramos a alcanzar la neutralidad de carbono en nuestros procesos industriales hacia el año 2030 y perseguimos también metas basadas en la ciencia que conduzcan a la descarbonización también de nuestra cadena de suministro”.

La gama inicial del Pirelli P Zero E, formada por 17 medidas, estará disponible en el mercado de recambio a partir de enero de 2024.

TE RECORDAMOS que en Muchoneumatico.com encontrarás todos los modelos de neumáticos que necesitas al mejor precio y siempre con el envío gratis.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares