Neumaticos en oferta

Particularidades de los neumáticos para camiones

Los vehículos pesados tienen sus propias características principales y, por tanto, si estás interesado en adquirir uno debes conocerlas para poder adaptarte a aquello que necesitas. En este sentido, los neumáticos para camión son algunos de los más particulares y elegir el que mejor se adapte a tu vehículo es complicado sin una comprensión previa.

Recomendaciones para el transporte de mercancías

En el transporte de mercancías, los neumáticos juegan un papel fundamental al igual que ocurre en el resto de vehículos. Sin embargo, en este caso al ser de mayor dimensión, el peso que deben soportar las ruedas en tu camión es mayor y, por tanto, el riesgo de sufrir un pinchazo es más alto. Por ello, debes optimizar la presión del inflado en todo momento adaptándose a las características de tu fabricante y siguiendo las instrucciones que encontrarás en la documentación de tu vehículo.

Con el paso del tiempo, la presión del neumático se va deteriorando y, por tanto, es necesario un control exhaustivo y un posterior inflado en caso que los consideres necesario. Las principales consecuencias de un control negativo son un descenso brusco del inflado, además que el grip puede verse afectado, y por tanto, las posibilidades de sufrir un accidente son más elevadas. Elegir el neumático adecuado puede ahorrarte muchos dolores de cabeza. En caso de no hacerlo, el dibujo de este compuesto puede  verse afectado. Si solo queda la parte de llanta, es necesario cambiar la goma ya que puede provocar daños en la propia llanta y la necesidad de modificarlo por otro neumático totalmente nuevo.

Trucking! Big Rig Semi Trucks!

En un camión, sin ir más lejos, el eje del neumático es especialmente sensible a la uniformidad del propio neumático. Si éste no es uniforme puedes encontrarte con un vehículo totalmente desequilibrado y que no pueda circular en línea recta. A la hora de frenar, la eficiencia también es menor en cualquier caso. Se acorta la vida útil del neumático y puede verse comprometida tu seguridad al volante al proporcionar menos par de frenada. Finalmente, si no te anticipas a cambiar los neumáticos de tu camión, también tendrás un consumo de combustible mayor que repercutirá en los costes de tu vehículo.

Las particularidades de neumáticos para camión

En este sentido, para garantizar las condiciones de seguridad es totalmente imprescindible que entiendas las características del tamaño de todos los neumáticos que usan los camiones. Por lo general, un perfil de compuesto estándar cumple con 11R22.5G mientras que si se trata de un perfil bajo hablaríamos de un 275/80R22.5G. El 11 o el 275 se refieren tanto a la anchura como a la proporción del propio compuesto. Si además, observas una R nos referiremos a los neumáticos de tipo radial, mientras que si por otro lado van acompañados de un guión serían los neumáticos de tipo diagonal.

Semi truck speeding on empty highway line

La «G» se refiere, por otro lado, a la capacidad de carga. El ancho es la parte más ancha de un compuesto sin carga, mientras que para medir la altura del mismo se realiza una medición desde la propia llanta hasta su parte exterior. El perfil de un neumático estándar, sin carga, alcanza el 88 %, al igual que la altura del neumático hasta la propia llanta. Por tanto, uno de los compuestos más típicos sería el 11R22.5 con 11 pulgadas de ancho y hasta 9,5 de alto.

Por su parte, los tamaños de la cámara de los neumáticos están alrededor de las 20, las 22 y las 24 pulgadas. A nivel de vehículos pesados, puedes encontrar una amplia variedad en función del tipo de vehículo. Un neumático estándar, con buenas condiciones de inflado, puede llegar a soportar hasta los 2.800 kilos.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

cheerful student and teacher in car at driving test

Exenciones de IVA en Autoescuelas: Guía Completa sobre Enseñanzas Exentas y No Exentas

Las autoescuelas, como centros de formación vial, juegan un papel crucial en la educación de …

Rack with variety of car tires in automobile store. Many black tires. Tire stack background

Neumáticos Autogrip: características y opiniones de sus modelos

Entre las marcas baratas se encuentran los neumáticos Autogrip. Hemos intentado recabar información fiable acerca …