Estos son los mejores neumáticos de invierno para la temporada 2022/23

Los mejores neumáticos de invierno 2022/23 para coches turismo

ADAC, TCS y ÖAMTC probaron 33 neumáticos en los tamaños 185/65 R15 y 215/60 R16 en la prueba de neumáticos de invierno de 2022 y 2023. En este post, revelaremos los resultados oficiales para que puedas elegir y comprar las mejores ruedas para el invierno que se acerca, ahorrando tiempo y confiando en el juicio de los mejores expertos del sector.

Los mejores neumáticos de invierno 2022/23 turismo

En las pruebas de neumáticos de invierno 2022/23 se probaron 33 neumáticos en los tamaños 185/65 R15 para coches pequeños y 215/60 R16 para coches de tamaño medianos, crossover y SUV.

Estamos simplemente compartiendo los datos públicos de las pruebas realizadas por varios clubes de automóviles europeos como el Touring Club de Suiza, el Automóvil Club de Austria y el Automóvil Club de Alemania para comprobar cuáles son los mejores neumáticos de invierno del mercado.

Como siempre, no faltan los neumáticos no recomendados, que resultaron menos seguros en las pruebas y por tanto al final de las clasificaciones que encontrarás en los siguientes párrafos. Si buscas ruedas de invierno fiables en los dos tamaños de neumáticos que te hemos indicado, echa un vistazo a estas últimas pruebas sobre los mejores neumáticos de invierno para los meses más fríos de la temporada 2022/23.

Cuales son los mejores neumáticos de invierno 2022

Pruebas oficiales para afrontar el invierno con las mejores ruedas

Estas dos pruebas de neumáticos de invierno 2022/23 pone en el punto de mira el rendimiento de 16 neumáticos 185/65 R15 T (homologados hasta 190 km/h) y otros 17 neumáticos 215/60 R16 H (homologados hasta 210 km/h).

A diferencia de los neumáticos para todas las estaciones, los neumáticos de invierno deben garantizar un rendimiento óptimo exclusivamente en condiciones de conducción invernales, pero muy cambiantes.

De hecho, las pruebas tenían como objetivo evaluar la seguridad y el rendimiento en el manejo, la tracción y la distancia de frenado en seco, mojado, nieve y hielo. Además, también se evaluaron la resistencia a la rodadura que ayuda a ahorrar combustible, el silencio y la durabilidad.

Veamos ahora un pequeño resumen de los resultados (divididos por medida) y la clasificación de los neumáticos de invierno 2022/23 con mejor rendimiento.

Estos son los mejores neumáticos de invierno para la temporada 2022/23

Mejores neumáticos de invierno 185/65 R15 T

Los neumáticos de invierno 185/65 R15 T probados en un Volkswagen Polo mostraron una amplia gama de prestaciones, desde las mejores hasta las menos recomendadas. Aquí hay un resumen que agrupa los neumáticos de invierno según la votación:

– 1 Estrella (no recomendado). Los neumáticos Imperial Snowdragon HP y Wanli SW611 de fabricación china han demostrado ser no demasiado refinados en superficies de carreteras mojadas;

– 2 Estrellas (recomendado con reservas). Los neumáticos de invierno Fulda Kristall Montero 3, Barum Polaris 5 y Dunlop Winter Response 2 son difíciles de manejar en carreteras secas a velocidades de autopista y en maniobras para evitar obstáculos;

– 3 Estrellas (recomendado). Los neumáticos de invierno BFGoodrich, Vredestein Wintrac, Bridgestone Blizzak, Maxxis, Firestone Winterhawk 4, Nexen y Avon de 15 pulgadas tienen un comportamiento satisfactorio en promedio;

– 4 Estrellas (muy recomendado). Los neumáticos Continental WinterContact TS 870, Goodyear Ultragrip 9+, Semperit Speed-Grip 5 y Michelin Alpin 6 fueron buenos en todas las pruebas principales.

A continuación encontrarás la tabla resumen con todos los resultados.

MARCA Y MODELORECOMENDADO
Continental WinterContact Ts870

★★★★☆

Goodyear Ultragrip 9+

★★★★☆

Semperit Speed-Grip 5

★★★★☆

Michelin Alpin 6

★★★★☆

BF Goodrich G-Force Winter 2

★★★☆☆

Vredestein Wintrac

★★★☆☆

Bridgestone Blizzak LM005

★★★☆☆

Maxxis Premitra Snow WP6

★★★☆☆

Firestone Winterhawk 4

★★★☆☆

Nexen Winguard Snow G3

★★★☆☆

Avon Wt7 Snow

★★★☆☆

Dunlop Winter Response 2

★★☆☆☆

Fulda Kristall Montero 3

★★☆☆☆

Barum Polaris 5

★★☆☆☆

Imperial Snowdragon HP

★☆☆☆☆

Wanli SW611

★☆☆☆☆

Mejores neumáticos de invierno 215/60 R16 H

En la prueba de neumáticos de invierno 215/60 R16 H, los fabricantes demostraron gran calidad y la posibilidad de elegir neumáticos de invierno de rendimiento medio para SUV y crossovers es más amplia. Las pruebas se realizaron con un Skoda Karoq, pero los neumáticos también son adecuados para automóviles como el Audi Q3 y el T-Roc de Volkswagen.

Veamos el resumen que agrupa esta medida d neumáticos de invierno según la opinión de los probadores:

– 2 Estrellas (recomendado con reservas). Los neumáticos de invierno WM-SA2+ de Cooper mostraron deficiencias en carreteras secas, mojadas, nevadas y en la evaluación del desgaste;

– 3 Estrellas (recomendado). Casi todos los neumáticos de invierno Yokohama, Bridgestone, Kleber, GT Radial, Sava, Vredestein, Esa-Tecar, Toyo, Nokian, Uniroyal, Matador, Falken obtuvieron buenos resultados en resistencia a la rodadura y sobre hielo. En promedio, todos son satisfactorios, con ligeras diferencias en cuanto al comportamiento sobre nieve.

– 4 Estrellas (muy recomendado). Continental WinterContact TS 870, Dunlop Wintersport 2, Goodyear UltraGrip Performance+ y Michelin Alpin 6 son los neumáticos de invierno con el rendimiento más equilibrado en todas las pruebas.

A continuación tienes la tabla con los resultados.

MARCA Y MODELORECOMENDADO
Continental WinterContact TS870

★★★★☆

Dunlop Winter Sport 5 

★★★★☆

Goodyear Ultragrip Performance+

★★★★☆

Michelin Alpin 6

★★★★☆

Yokohama Bluearth*Winter V906

★★★☆☆

Bridgestone Blizzak Lm005

★★★☆☆

Kleber Krisalp Hp3

★★★☆☆

GT Radial Winterpro2

★★★☆☆

Sava Eskimo Hp2

★★★☆☆

Vredestein Wintrac

★★★☆☆

Esa-Tecar Super Grip Pro

★★★☆☆

Toyo Tires Observe 5944

★★★☆☆

Nokian Snowproof

★★★☆☆

Uniroyal Winterexpert

★★★☆☆

Matador Mp93 Nordicca

★★★☆☆

Falken Eurowinter Hs01

★★★☆☆

Cooper Tires WM-SA2+

★★☆☆☆

Dónde comprar los mejores neumáticos de invierno

En Muchoneumatico.com (que es la tienda online mejor valorada de España, según TrustPilot con una nota media de 4,8 sobre 5 y más de 17000 opiniones de clientes verificados) podrás encontrar todos los modelos y todas las marcas de neumáticos de invierno siempre al mejor precio y con envío gratuito:

Te puede interesar también

Goodyear seguirá siendo el neumático oficial de NASCAR

Goodyear seguirá siendo el neumático oficial de NASCAR

Con una de las relaciones más longevas de la historia de las carreras, The Goodyear …

Los coches ,hibridos ,pequeños

Coches hibridos pequeños: todos los modelos y precios

El mercado es cada vez más rico en coches híbridos pero, queriendo limitar el campo …