Portada / Neumáticos / Distinguiendo tipos de neumáticos

Distinguiendo tipos de neumáticos

¿Ya es hora de hacer un cambio de neumáticos a tu coche? Sin duda, es imprescindible que escojas los tipos de neumáticos más adecuados para tu vehículo. Existen algunos factores que debes tener en cuenta para poder escogerlos, como el tipo de carreteras que vas a frecuentar o qué uso le vas a dar a tu coche. Los neumáticos van a ser elementos muy importantes en tu coche ya que van a aportar gran parte de tu seguridad.

Escogiendo distintos tipos de neumáticos

Dependiendo del tipo de conducción que vayas a realizar, es imprescindible contar con unas ruedas que proporcionen mucho mayor agarre y estabilidad.

Para la conducción deportiva no todos los neumáticos están indicados para soportar las altas velocidades. Los neumáticos están especializados para frenar mucho más rápido y ofrecer un buen agarre en asfaltos mojados, mayor adherencia y mejor estabilidad para tomar las curvas con velocidad.

Neumáticos para conducción deportivas

Para una conducción por terrenos irregulares con un vehículo todoterreno, es imprescindible contar con unas ruedas que cuenten con una fuerte carcasa, una más rígida con flancos de refuerzo. Además, los dibujos van a permitir que se adhieran mejor a terrenos no asfaltados. Aun así, hay todoterrenos que también tienen neumáticos adaptados para la carretera, que ofrecen mayor comodidad.

Neumáticos todoterreno OFF Road

Según los entornos de conducción, el tipo de carretera o vía por el que suelas conducir es recomendable escoger un tipo u otro de neumático. Por ejemplo, para carreteras y autopistas se necesita un neumático de alto rendimiento. Estos tienen un fuerte agarre que dependerá de la cantidad de caucho que tenga. Este material podrá ser más suave y flexible, para adherirse mucho mejor a la superficie. Ahora, también existen los neumáticos de “ultra alto rendimiento”, con más capacidad de adherencia mecánica. También, es preferible escoger aquellos que emitan pocas vibraciones y bajo nivel de ruido, sobre todo para viajes a larga distancia.

Los neumáticos para circular por ciudad deben ser de baja resistencia a la rodadura. Como se acelera y se frena con mayor frecuencia, es necesario que sean resistentes y de larga duración y que, a la vez, te permitan ahorrar en combustible. Así mismo, deben ofrecer una buena distancia de frenado ante cualquier imprevisto.

Otros tipos de neumáticos y otros entornos de conducción

No olvides que según la estación del año también se debe escoger un tipo u otro de neumático. Los neumáticos de invierno permiten mejorar la conducción en carreteras heladas o ante situaciones adversas a bajas temperaturas. Al contrario del anterior, un neumático de verano puede utilizarse en cualquier época del año, aunque puede verse deteriorado con más facilidad en épocas de temporal extremo.

A la hora de escoger los tipos de neumáticos es imprescindible conocer bien tus necesidades y las de tu vehículo. Te recomendamos asesorarte por profesionales para elegir los más adecuados.

Te puede interesar también

El neumático hecho arte

Hacer arte con neumáticos no parece que vaya a ser la solución definitiva al problema …