Foto del Mercedes-AMG C43

Continental SportContact 7 equipo original para el Mercedes-AMG C43

Mercedes-AMG sigue montando neumáticos Continental como equipo original: aprobado de fábrica para el C43, el SportContact 7 de 18″ de alto rendimiento, está diseñado para velocidades de hasta 300 km/h y viene con la marca XL, para una mayor capacidad de conducción.

Los neumáticos llevan la marca MO1 en el flanco, que aparece en todos los neumáticos especialmente desarrollados para AMG. Continental ha desarrollado este neumático UUHP (Ultra Ultra High Performance) específicamente para vehículos con características deportivas y para superdeportivos.

El SportContact 7 para Mercedes

Gracias a su compuesto especial, el Continental SportContact 7 ofrece un excelente agarre en la carretera. En comparación con su predecesor, el SportContact 6, el kilometraje en pista aumentó un 10%, las distancias de frenado en mojado se redujeron en un 8%, las distancias de frenado en seco se redujeron en un 6 % y la durabilidad aumentó en un 17%.

El SportContact 7 presenta un diseño de banda de rodadura adaptativo, capaz de adaptarse a superficies de carreteras mojadas o secas. Esto garantiza un manejo preciso y la máxima seguridad, incluso a altas velocidades. Esto es posible gracias al innovador diseño de la banda de rodadura.

Cuando el vehículo avanza en línea recta, la «huella» del neumático termina en el punto de mayor drenaje de agua, lo que garantiza un agarre excepcional al frenar, acelerar y tomar curvas en carreteras mojadas. Cuando el vehículo gira sobre asfalto seco, la ‘huella’ se mueve hacia el arcén exterior, que está diseñado para transmitir fuerzas extremadamente altas para garantizar una conducción estable.

Continental SportContact 7 equipo original para el Mercedes-AMG C43

Novedades del Continental SportContact 7

Los nuevos «elementos de bloqueo» en el hombro exterior mejoran aún más la estabilidad porque permiten solo un movimiento limitado de la banda de rodadura y, por lo tanto, garantizan una estabilidad de carrera superior.

Este neumático premium se puso a prueba recientemente en la «Prueba de mini neumáticos de ultra ultra alto rendimiento 2022» organizada por la revista automovilística Auto Express. Solo este año en el Reino Unido, esta fue la quinta prueba de neumáticos en la que el SportContact 7 tomó la delantera.

Este neumático de alto rendimiento también ganó la prueba de neumáticos de verano UHP (U) organizada por la revista especializada en automoción Sportauto. Por primera vez en una prueba de neumáticos, el equipo editorial otorgó la calificación de «excepcional». Auto Bild también describió al SportContact 7 como “vorBILDlich” (ejemplar)” en su prueba de neumáticos de verano UHP (U).

Continental SportContact 7 equipo original para el Mercedes-AMG C43

El SportContact 7 no solo obtiene las mejores calificaciones en pruebas de neumáticos independientes, sino que también establece estándares en términos de forma, función y diseño. Este año, SportContact 7 recibió dos premios de diseño: el premio Red Dot Award for Product Design y el iF Product Design Award.

En el sector del mercado de accesorios, el SportContact 7 está disponible en tamaños que van desde 18″ hasta 23″.

Para el Mercedes-AMG C43, el SportContact 7 está homologado en numerosos mercados en tamaño 245/45 ZR 18 FR 100Y XL.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

Olor a gasolina dentro del coche

Olor a gasolina dentro del coche

El olor a gasolina dentro del coche es siempre una señal de alarma: muchas veces …

Moto 3 ruedas segunda mano

Moto 3 ruedas segunda mano

¿Qué vehículo encarna la agilidad de un scooter y la estabilidad de un automóvil? Hablamos …