Neumaticos en oferta
New cars at the dealership

Todas las partes de los neumáticos modernos

Si te pusiéramos una rueda de un coche delante, sinceramente: ¿sabrías nombrar e indicar todas las partes del neumáticos? Hoy en día podemos ver que los neumáticos han sufrido una gran cantidad de avances, siendo algo que repercute en los conductores al tener una conducción más cómoda y segura.

De esta manera, se han mejorado tanto los componentes como las partes del neumáticos para que los mismos tengan una mayor adherencia sobre la calzada y permiten que la conducción sea mejor que antes.

Las distintas partes de los neumáticos de hoy

Los neumáticos son uno de los elementos más importantes de los coches y es por ello que todas las piezas son fundamentales para que el funcionamiento en su conjunto sea el más correcto. De esta manera, las partes de un neumático son las siguientes:

Row of new car tires close up.

– Banda de rodadura. Se trata de la zona de contacto entre el caucho y la calzada, siendo la responsable de otorgar amortiguación y adherencia mediante un diseño y composición que también determinan cómo va a ser el rendimiento del propio neumático.

– Lonas. Son unos elementos que forman parte de la goma y permiten que el neumático tenga una flexibilidad con la que puede llegar a doblarse pero sin deformarse. Estos elementos suelen estar fabricados con cables de fibras tejidos y recubiertos de caucho.

– Lona de la carcasa. Es la siguiente capa del revestimiento interior y su función es la de aportar una mayor solidez al neumático.

– Talones. Son unas piezas resistentes pues se fabrican con acero trenzado de alta resistencia y con un recubrimiento de caucho con el que se crea un compartimento estanco con el aire entre el neumático y la llanta.

– Flancos. Son aquellas zonas de caucho extra que van desde el talón hasta la banda de rodadura, y su misión es la de aportar mayor estabilidad en la parte lateral de los neumáticos, que es donde podrás ver toda la información relativa a la goma.

cropped view of mechanic installing new tire on car

– Lonas de cima. Son unos elementos que quedan colocados sobre la goma para aportarle una mayor solidez y rigidez, ya que son unos materiales que se fabrican con cables de acero trenzado y recubiertas de caucho.

– Hombro. Los hombros del neumático son un borde pequeño que queda situado en la unión entre la banda de rodadura y el flanco.

– Entalladura. Esta parte es la que está diseñada para minimizar los restos de agua, nieve o barro.

– Nervadura. Se trata de la parte más débil de la goma pues es un componente que actúa como refuerzo para la parte central del propio neumático.

En definitiva, todas estas partes del neumáticos son indispensables para que el rendimiento del mismo pueda ser el adecuado y para que el mismo pueda durar el tiempo estimado sin perder sus propiedades de resistencia ni tampoco de velocidad. Por ello, todos los neumáticos necesitan de todas y cada una de estas partes para ser fuertes y duraderos.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

Los neumáticos Crugen EV HP71 de Kumho Tire equipo original para el Volkswagen ID.4

Kumho Tire añade nuevas medidas a sus modelos para SUV

El fabricante surcoreano de neumáticos Kumho (Kumho Tire) amplía su gama de neumáticos SUV para …

neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Estos son los neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Para su nuevo Clase E, Mercedes-Benz confía una vez más en la competencia de Continental …