Connect with us

Moto

Yamaha MOTOROiD 2: la moto del futuro que responde a tu llamada

Publicado

el

Yamaha MOTOROiD 2

En una exhibición sin precedentes de innovación y tecnología, Yamaha se prepara para sorprender al mundo en el próximo salón de Tokio con la presentación de su más reciente prototipo experimental, la MOTOROiD 2. Este modelo no es solo una moto; es una promesa de cambio en la dinámica entre el conductor y su vehículo, gracias a un conjunto de tecnologías avanzadas que le permiten interactuar de manera inteligente con su entorno y su propietario.

Equipada con el sistema AMCES («Active Mass Center Control System» o Sistema de Control de Masa Central Activa), la MOTOROiD 2 redefine lo que significa mantener el equilibrio. Mediante el uso estratégico de la electrónica y una inteligencia artificial de punta, este sistema estabiliza la moto ajustando dinámicamente su centro de gravedad. Esto le permite levantarse por sí misma, mantenerse erguida sin apoyo y responder de manera obediente al llamado de su conductor.

La inteligencia de la MOTOROiD 2 no se detiene allí. Gracias a un avanzado sistema de reconocimiento facial y de gestos, esta motocicleta es capaz de identificar a su propietario y reaccionar ante sus comandos con precisión. Un simple gesto de la mano puede hacer que la moto se acerque, se detenga o inicie su marcha, creando una conexión intuitiva entre máquina y humano.

Yamaha MOTOROiD 2

Tecnología y autonomía definen la nueva era de la movilidad sobre dos ruedas

Además, Yamaha ha incorporado en la MOTOROiD 2 dispositivos hápticos o de «Force Feedback» para enriquecer la experiencia de conducción. Esta tecnología establece una comunicación directa entre el vehículo y el piloto, ofreciendo una sensación de abrazo que mejora la unidad y la respuesta entre ambos. Es una invitación a experimentar la carretera de una forma completamente nueva y más conectada.

La batería de la MOTOROiD 2 juega un papel crucial en su habilidad para mantener el equilibrio, actuando como contrapeso junto con otros componentes internos controlados electrónicamente. La implementación de la IMU (Unidad de Medida Inercial) con sensores giroscópicos y de aceleración, permite un monitoreo constante del ángulo de inclinación y la velocidad, enviando datos a la unidad de control a una impresionante frecuencia de más de 2.000 Hz. Esto, combinado con un motor principal y varios motores secundarios, asegura un control excepcional sobre el centro de gravedad de la moto.

La MOTOROiD 2 no es solo un avance tecnológico; es una ventana hacia el futuro de la movilidad en dos ruedas, donde la inteligencia artificial y la autonomía se unen para crear experiencias de conducción más seguras, intuitivas y personales. Yamaha continúa marcando el camino hacia el futuro, demostrando que la relación entre el hombre y la máquina puede ser mucho más que la suma de sus partes.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares