Portada / Marcas / Goodyear equipa el nuevo Renault Captur con neumáticos Efficientgrip Performance

Goodyear equipa el nuevo Renault Captur con neumáticos Efficientgrip Performance

Renault ha presentado a la prensa española el nuevo Renault Captur, el SUV más vendido del fabricante francés que ya se comercializa en los concesionarios de nuestro país. Goodyear ha sido elegido como uno de los principales proveedores de neumáticos del nuevo Renault Captur, equipándolo con neumáticos EfficientGrip Performance 215/55 R18 95H.

Goodyear equipa el Renault Captur con Efficientgrip Performance

El Renault Captur es uno de los SUV pequeños más vendidos en el mercado, con 1,5 millones de unidades vendidas en más de 90 países desde su lanzamiento en 2013. El nuevo Captur mantiene su fórmula original, que fue un gran éxito, pero ahora se ha actualizado el coche con las últimas tecnologías. El Captur también recibió una mejora en sus ruedas, con Renault eligiendo esta vez neumáticos Goodyear. Los neumáticos EffficientGrip Performance de Goodyear aportan el nivel perfecto de rendimiento para hacer que el Captur sea aún mejor que antes. Además de la medida 215/55 R18 95H, Goodyear también suministrará neumáticos 215/60 R17 96H.

«En Goodyear estamos orgullosos de suministrar los neumáticos EfficientGrip Performance 215/55 R18 95H,» dice Hans Vrijsen, Director Ejecutivo de OE de Goodyear en EMEA. “Creemos que estos neumáticos aportan el nivel perfecto de agarre y eficiencia de combustible para nuestro SUV. Esperamos unir fuerzas con Renault para ofrecer a los clientes la mejor experiencia de conducción.”

 Efficientgrip Performance

El 215/60 R17 96H, está etiquetado con la letra A en eficiencia de combustible y con una B en agarre sobre mojado. Como los neumáticos representan hasta el 20% del consumo de combustible de un vehículo, aquellos con un alto índice de eficiencia de combustible brindan más kilometraje y menos emisiones de CO2. Los neumáticos, al igual que la presión de los neumáticos y el peso del vehículo, afectan a la eficiencia del combustible de los neumáticos o la energía requerida para circular, y, por lo tanto, el combustible necesario para impulsarlo.

El neumático EfficientGrip Performance 215/55 R18 95H está etiquetado con una A en agarre en mojado y con una B en eficiencia de combustible. La mejor calificación de agarre en mojado puede marcar la diferencia, como un turismo que, frenando a 80,5 km/h en una superficie mojada necesita hasta 18 metros menos que con neumáticos con calificación F. Los neumáticos con excelente agarre en mojado también ofrecen una mejor manejabilidad.

Renault Captur con neumáticos Efficientgrip Performance

Por lo tanto, Goodyear propone una combinación excepcional de seguridad y eficiencia de combustible para sus neumáticos premium. El rendimiento de los neumáticos Goodyear reduce la distancia de frenado del vehículo en condiciones de mojado y permite a los conductores ahorrar en combustible ayudando también a limitar el impacto ambiental. Con este último, Goodyear también apoya a los Fabricantes de Equipamiento Original (OEM) para alcanzar los límites para los requisitos de emisiones de CO2.

(fuente: Goodyear)

Te puede interesar también

Bridgestone, Continental y Hankook invierten en Europa y Estados Unidos

Bridgestone, Continental y Hankook invierten en Europa y Estados Unidos

Buenas noticias para el sector de los neumáticos en Europa y Estados Unidos. Tres de …

Perfil de un neumático Michelin.

Michelin suspende temporalmente su actividad en España

Desde el inicio de la epidemia, la prioridad de Michelin ha sido la de acompañar a …