Portada / Marcas / Michelin amplia diferentes gamas de neumáticos en 2017
Firma: profesionalagro.com/

Michelin amplia diferentes gamas de neumáticos en 2017

Michelin está potenciando y ampliando diferentes segmentos de neumáticos con vistas al inicio de 2017. En primer lugar, la marca francesa ha lanzado una nueva gama de neumáticos de medianas y grandes dimensiones para tractores de gran potencia. A este lanzamiento les acompañará la reciente ampliación de la gama X Line Enery de ruedas Michelin  que desarrolla específicamente la firma gala para remolques y semirremolques.

Pese a que los anuncios se hicieron oficiales a finales de 2016 no será hasta principios de 2017 cuando comiencen a comercializarse los nuevos modelos.

Michelin AxioBib 2 para tractores

La gran revolución experimentada por los neumáticos para tractores  de mediana y gran potencia ha llevado a de la mano a Michelin durante el último lustro. Lo que le ha obligado a lanzar su nueva gama AxioBib 2 con diferentes medidas y más enfocadas para un uso más intensivo de estos.

Los Axiobib 2 están especialmente diseñados para desarrollar tareas pesadas y trabajos extensivos (por ejemplo aparejos combinados/plegables, con uso de la toma de fuerza, siembra directa) y el transporte.

Nuevas dimensiones para los X Line Energy

Asimismo, Michelin ha fortalecido su gama X Line Energy con nuevas dimensiones de perfiles 60, 50 y 45, desarrollados ad hoc para semirremolques mega. Las ruedas X Line permiten optimizar la altura del vehículo y “contribuyen a la reducción del consumo de carburante de hasta 1,25 l/100 km gracias a una mejor resistencia a la rodadura, garantizando, al mismo tiempo, la máxima seguridad y rendimiento kilométrico”, según aseguran desde el fabricante francés

Así pues, Michelin ha renovado las principales dimensiones para equipar todos los ejes de un conjunto tipo mega, con las 295/60 R 22.5 y 315/60 R 22.5 para eje de dirección y motor de las cabezas tractoras y la 445/45 R 19.5 para el semirremolque.

Te puede interesar también

¿Cuáles son las mejores marcas de neumáticos?

Cuando llega la hora de cambiar los neumáticos de tu coche es muy importante que …