Portada / Marcas / Michelin amplia diferentes gamas de neumáticos en 2017
Firma: profesionalagro.com/

Michelin amplia diferentes gamas de neumáticos en 2017

Michelin está potenciando y ampliando diferentes segmentos de neumáticos con vistas al inicio de 2017. En primer lugar, la marca francesa ha lanzado una nueva gama de neumáticos de medianas y grandes dimensiones para tractores de gran potencia. A este lanzamiento les acompañará la reciente ampliación de la gama X Line Enery de ruedas Michelin  que desarrolla específicamente la firma gala para remolques y semirremolques.

Pese a que los anuncios se hicieron oficiales a finales de 2016 no será hasta principios de 2017 cuando comiencen a comercializarse los nuevos modelos.

Michelin AxioBib 2 para tractores

La gran revolución experimentada por los neumáticos para tractores  de mediana y gran potencia ha llevado a de la mano a Michelin durante el último lustro. Lo que le ha obligado a lanzar su nueva gama AxioBib 2 con diferentes medidas y más enfocadas para un uso más intensivo de estos.

Los Axiobib 2 están especialmente diseñados para desarrollar tareas pesadas y trabajos extensivos (por ejemplo aparejos combinados/plegables, con uso de la toma de fuerza, siembra directa) y el transporte.

Nuevas dimensiones para los X Line Energy

Asimismo, Michelin ha fortalecido su gama X Line Energy con nuevas dimensiones de perfiles 60, 50 y 45, desarrollados ad hoc para semirremolques mega. Las ruedas X Line permiten optimizar la altura del vehículo y “contribuyen a la reducción del consumo de carburante de hasta 1,25 l/100 km gracias a una mejor resistencia a la rodadura, garantizando, al mismo tiempo, la máxima seguridad y rendimiento kilométrico”, según aseguran desde el fabricante francés

Así pues, Michelin ha renovado las principales dimensiones para equipar todos los ejes de un conjunto tipo mega, con las 295/60 R 22.5 y 315/60 R 22.5 para eje de dirección y motor de las cabezas tractoras y la 445/45 R 19.5 para el semirremolque.

Te puede interesar también

Consejos para reducir la contaminación de tu coche

Consejos para conducir sin contaminar

Si vas en coche habitualmente, deberías ser consciente de la importancia de conducir sin contaminar o, al …