Connect with us

Marcas

La alianza continúa entre Indycar y Firestone en 2021

Publicado

el

Indycar y Firestone en 2021

Firestone es el proveedor oficial de neumáticos para la competición Indycar 2021, conforme a las condiciones estipuladas en el acuerdo de colaboración que tiene firmado con la NTT Indycar hasta la temporada 2025.

Adicionalmente, su empresa matriz Bridgestone ha concluido la construcción de las nuevas instalaciones de producción de neumáticos avanzados, con el objetivo de reforzar el compromiso de Firestone con la prestigiosa competición automovilística norteamericana.

Los trabajos a realizar tras la ampliación del Centro de Producción de Neumáticos Avanzados de Bridgestone, ubicado en el estado de Ohio, estarán predominantemente orientados a mejorar el rendimiento de los neumáticos empleados en la Indycar, pero también se aprovecharán para desarrollar y chequear nuevos tipos de innovadores neumáticos de altas prestaciones.

La ampliación de las instalaciones incluye una sofisticada pista de pruebas en la que se podrán evaluar sobre el terreno los nuevos neumáticos desarrollados por la empresa.

El rótulo de Firestone vuelve a brillar en las nuevas instalaciones de Ohio

A finales de 2021, Bridgestone encendió oficialmente el interruptor de iluminación del letrero Firestone en las nuevas instalaciones de Ohio.

El icónico letrero es parte de la historia de Firestone y del estado de Ohio: se mantuvo durante más de un siglo sobre el edificio de la antigua planta de Firestone antes de ser trasladado al nuevo Centro de Producción de Neumáticos Avanzados de la marca. Los ingenieros y directivos de Firestone e Indycar fueron los testigos formales de la ceremonia de reencendido del rótulo.

La nueva planta de Firestone es un modelo de funcionalidad y eficiencia

Las nuevas instalaciones ofrecerán al personal no solo instalaciones más cómodas de usar que incluyen nuevos vestuarios, sino también maquinaria de última generación que incorpora la tecnología más puntera.

Otro de los puntos fuertes de la nueva planta de desarrollo y pruebas es la eficiencia energética. Las antiguas instalaciones tenían más de 100 años y eran de un tamaño desmesurado: el nuevo centro ocupa solo una cuarta parte del espacio de las antiguas instalaciones.

Bridgestone e Indycar: una apuesta por la sostenibilidad

La intención de Bridgestone con este nuevo centro es colaborar con el objetivo de mejorar la clasificación de Indycar 2021 como competición sostenible y comprometida con el medio ambiente.

Indycar y Firestone deben proporcionar a clientes y espectadores un valor social y ofrecer soluciones sostenibles, según afirma un portavoz de la firma de neumáticos.

La gran ventaja al pasar de un edificio de más de 100 años a un edificio totalmente nuevo es que la huella de carbono de las instalaciones es mucho menor. Solamente con la disminución de las necesidades de calentamiento del edificio, aumentará enormemente la eficiencia en lo que se refiere a la utilización de los recursos naturales.

La otra gran ventaja es la proximidad de las nuevas instalaciones al Centro Técnico de Bridgestone América, el lugar de trabajo de la mayoría del personal de la división de carreras de Firestone para la Indycar 2021, lo que permitirá que todos los empleados puedan trasladarse de un centro a otro a pie, sin necesidad de usar el coche para desplazarse.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares